Localizan a un niño deambulando de madrugada en Tenerife mientras su madre estaba de fiesta

La Policía Local trató de ponerse en contacto con la madre del niño, pero no contestaba al teléfono

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron durante la madrugada del domingo a un niño de seis años que demabulaba solo y en pijama por la avenida de San Sebastión. Los policías fueron avisados por un taxista que esperó junto al niño hasta la llegada de los agentes.

Los funcionarios, tras conversar con el niño, localizaron su domicilio. Una vez en la vivienda se encontraron las puertas abiertas y en una de las habitaciones a un hombre, que no tenía relación alguna con el menor, durmiendo y bajo los efectos del alcohol. Este varón refirió desconocer el paradero de la madre del menor, aunque confirmó que vivían allí.

La Policía Local trató de ponerse en contacto con la madre del niño, pero no contestaba al teléfono. Posteriormente, gracias a las gestiones realizadas por la Sala de Comunicaciones, sí se puedo hablar con el padre del menor, quien poco después se presentó en el lugar de los hechos y se procedió a la entrega de su hijo, aunque se remitirá un informe sobre los hechos a la Fiscalía de Menores.

Al parecer, su expareja, la madre del menor, era quien estaba a cargo del niño ese día. Finalmente se pudo localizar a la mujer, que se encontraba en una zona de ocio nocturno, y fue requerida para que se desplazara a las dependencias policiales para explicar la situación.