Imagen facilitada por la Policía Local de Madrid en su cuenta de Twitter del lugar de los hechos. / c7

Atropella mortalmente a una joven grancanaria en Madrid y se da a la fuga

El suceso se produjo en la madrugada de este sábado, en la Avenida Juan XXIII, en el distrito de Moncloa

CANARIAS7/EFE Las Palmas de Gran Canaria

Una joven de 20 años, natural de Gran Canaria, falleció en la madrugada de este sábado en el Paseo Juan XXIII de Madrid tras ser atropellada por un coche que se ha dado a la fuga, mientras que un hombre que iba en patinete está herido grave tras ser atropellado en otra calle de la capital por un vehículo que también ha huido.

Según ha informado Emergencias Madrid, el primer atropello ocurrió sobre las dos de la madrugada a la altura del número 23 del Paseo Juan XXIII de la capital, en el distrito de Moncloa, donde una joven ha sido arrollada por un vehículo que se ha dado a la fuga.

Un portero de una finca cercana fue el primero en atender a la víctima y llamar al 112, cuyos facultativos le han dado indicaciones para que comenzara las maniobras de reanimación.

Cuando el Samur llegó comprobó que la joven estaba politraumatizada y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que ha continuado con las reanimación durante unos treinta minutos, sin lograr recuperarla.

Un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a un familiar de la víctima y la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal se encarga de la investigación y trata de localizar al conductor.

La Policía Municipal de Madrid ha pedido en twitter la colaboración ciudadana, para localizar al autor del atropello en un turismo con una luna fracturada y considerables daños en la parte delantera, tipo Citroën C2 de color negro.

Poco después de este suceso, sobre las 03.30 horas, otro vehículo atropelló a un hombre de 33 años que iba en patinete y que también ha huido del lugar.

Fue en la calle Magallanes esquina a la calle Cercedilla del distrito de Chamberí y el hombre presentaba un traumatismo facial grave y ha sido trasladado al hospital Clínico.

La Policía Municipal investiga las circunstancias del atropello, que según las primeras pesquisas ocurrió cuando el hombre se ha caído del patinete y luego fue atropellado, y trata de localizar al vehículo implicado.