Sin acuerdo en el conflicto laboral en el periódico ‘El Día’

11/09/2018
ETIQUETAS:

El conflicto laboral en el periódico tinerfeño El Día sigue latente. En la reunión mantenida este lunes por la representación laboral con la empresa no hubo acuerdo «ni acercamiento», según informó el comité de huelga.

En un comunicado, el comité detalla que escuchó la propuesta de la empresa, «que ha consistido en la negativa a abonar los salarios este lunes fecha límite dada por la representación de los trabajadores. La empresa ha vuelto a aplazar la fecha del pago, una vez más. En esta ocasión, nos han trasladado que el compromiso de pago se pasa al día 17 de septiembre, respecto a la nómina de agosto. Y del 1 al 5 de octubre, la de septiembre». Asimismo, la empresa indicó que ese compromiso «estará firmado por Mercedes», en alusión a Mercedes Rodríguez, que ejerce de editora y directora.

«La empresa», agrega el comité, «ha solicitado trasladar a la plantilla directamente esta información. Este Comité no puede creer en la palabra de la empresa, ante los innumerables incumplimientos sino en hechos tangibles y constatables. Por este motivo, la huelga sigue en pie».

Todo apunta a que hoy martes habrá una concentración a las puertas del periódico y la huelga tiene una duración de 48 horas, desde las 6.00 horas de este martes, 11 de septiembre hasta las 6.00 del miércoles día 13 de septiembre.

Desde hace semanas, y ante los reiterados impagos y demoras en los pagos de los salarios, la plantilla mantiene una huelga de firmas, de manera que las informaciones aparecen firmadas sólo con el nombre de la cabecera.

  • 1

    ¿Deben pasar de curso los alumnos de bachillerato aunque suspendan una asignatura?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados