La lucha contra el coronavirus

Canarias cumple tres días sin muertes por la Covid-19

21/05/2020

Las islas encaran los últimos días de la semana con la cifra de fallecidos estable en 155 por tercer día consecutivo y acumula un total de 2.312 contagios, cinco más desde ayer, de los que 472 siguen activos. Las altas médicas ascienden a 1.685.

ETIQUETAS:

El archipiélago sigue una evolución similar a la de la semana pasada y suma tres días sin muertes por coronavirus al cierre de datos de la jornada de este jueves de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La cifra se mantiene así en 155 decesos, después de que el lunes se registraran los últimos, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria. Por islas y en función de la declaración del caso, Tenerife acumula 109 fallecimientos, Gran Canaria 38, Lanzarote 5 y La Palma 3.

La incidencia acumulada (IA) sufre un ligero repunte e indica 3,34 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que se corresponderían en buena parte al periodo en que las islas han transitado por la fase 1 de la desescalada. Con este dato, Canarias continúa siendo la segunda comunidad autónoma con mejor perspectiva del país, sólo por detrás de Melilla.

También aumenta el número de contagios, aunque el volumen de estas últimas jornadas es de carácter leve. Se suman así tres positivos más en Tenerife, que cuenta 1.555 personas diagnosticadas, y dos en Gran Canaria, que acumula 571. El resto de islas mantienen sus datos invariables: en La Palma se han declarado 80 casos, de los que 12 siguen activos tras producirse tres altas en las últimas horas; en Lanzarote seis personas de las 74 diagnosticadas están aún padeciendo la enfermedad, mientras que en Fuerteventura solo dos de los 24 casos declarados. La Gomera y El Hierro, que se encuentran un paso por delante del resto del archipiélago, mantienen la curva epidemiológica bajo control sin ningún contagio activo. El total de casos asciende a 2.312, pero los activos caen hasta los 472, unos números que no se veían desde mediados de marzo, cuando comenzó el brote de la epidemia.

Otro dato positivo de la jornada corresponde a las altas médicas, que ascienden a 1.685, treinta y tres más que la jornada de ayer. De las personas que aún continúan enfermas, 418 se encuentran en sus domicilios, 40 están ingresadas en planta en los centros hospitalarios y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).