Borrar
Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: empate al descanso y con uno menos por la roja de Horkas

Canarias, camino de su sexto día sin fallecidos por la Covid-19

Las islas rozan su sexto día sin registrar muertes por Covid-19 en el ecuador de este lunes, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a las 14.00 horas. Un nuevo caso detectado en La Palma elevan el número de positivos a 2.377, de los que siguen activos 126. Las altas epidemiológicas son ya 2.090.

Lunes, 8 de junio 2020, 16:31

Este lunes las islas entran al completo en la fase 3 y van camino de conseguir un nuevo hito: cumplir su sexta jornada consecutiva sin nuevos fallecimientos. Desde que comenzó la pandemia, la Covid-19 le ha costado la vida a 161 personas, 114 en Tenerife, 39 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma, pero en los últimos diez días, el virus sólo se ha cobrado una víctima en Canarias, el pasado 2 de junio en Tenerife.

Por otro lado, un nuevo contagio en La Palma aumenta el número de casos acumulados a 2.377 en las últimas horas. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue a la cabeza con 1.590 casos aunque los activos ya bajan del centenar desde el fin de semana y son 79 este lunes. Le sigue Gran Canaria, que se mantiene con 594 casos acumulados y 35 activos, mientras que La Palma aumenta hasta los con 87 casos, nueve de ellos activos y en Lanzarote solo tres personas de los 75 casos detectados siguen enfermas. El resto de islas se mantienen sin cambios y libres de coronavirus hasta este mediodía al no presentar casos activos.

El número de personas aún enfermas vuelve a disminuir después del ligero repunte desde la jornada de ayer hasta un total de 126: 100 personas están pasando la enfermedad en sus domicilios, 21 están ingresadas en planta hospitalaria y 5 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, la mayoría de personas contagiadas están curadas y son ya 2.090 las altas epidemiológicas este lunes, 12 más que ayer. Tenerife acumula 1.397 altas tras sumar siete más en las últimas horas; Gran Canaria suma cinco y alcanza las 520, La Palma se mantiene con 75, Lanzarote con 66, Fuerteventura con 24, La Gomera con siete y El Hierro con una.

Sigues a Ingrid Ortiz Viera. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias, camino de su sexto día sin fallecidos por la Covid-19

Canarias, camino de su sexto día sin fallecidos por la Covid-19