Italia detecta primer caso de viruela del mono en joven que viajó a Canarias

El paciente está actualmente aislado y sus condiciones de salud son reservadas. El Instituto Spallanzani estudia otros dos casos

EFE Italia

Italia comunicó este jueves un primer caso confirmado de viruela del mono en un joven procedente de Canarias, mientras que está estudiando a otras dos personas.

El Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma especializado en enfermedades contagiosas explicó en una nota que el joven se presentó en el hospital Umberto I de la capital con un cuadro clínico característico del virus y las pruebas realizadas identificaron rápidamente el virus.

El paciente, que acaba de volver de Canarias, está actualmente aislado y sus condiciones de salud son reservadas, según ha precisado el Instituto Spallanzani, que ha añadido que «otros dos casos se están estudiando».

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, indica la agencia.

También puede desarrollarse una erupción cutánea que, a menudo, comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo