Borrar
El patinete eléctrico, regalo estrella de esta Navidad

El patinete eléctrico, regalo estrella de esta Navidad

Este nuevo sistema de transporte urbano es el producto llamado a ser sinónimo de éxito en las compras navideñas. Junto a él, los dispositivos electrónicos para el hogar son otros de los más deseados en las listas de regalos

F.N.M. / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien hace ya unos años que se popularizó el uso de los patinetes entre los más pequeños, la revolución de la movilidad eléctrica en las ciudades ha convertido a los sistemas de transporte individuales, como la bicicleta o el patinete, en vehículos eléctricos ideales para todas las edades.

Sin duda, el uso del patinete eléctrico en el entorno urbano está de moda y su auge parece imparable. Niños, adolescentes y adultos lo utilizan cada vez más en sus desplazamientos diarios. Desde el pequeño que quiere jugar en el parque, pasando por el joven que lo usa para desplazarse al lugar de encuentro con los amigos, así como el profesional que decide dejar el coche en casa para evitar el tráfico, la falta de aparcamiento y llegar a su puesto de trabajo de forma sencilla.

Más allá de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, temas candentes hoy en día, este medio de transporte ha llegado para quedarse y sus ventas se multiplican a diario. ¿Quién no ha visto pasar a alguien con su patinete por un carril bici? Es, a todas luces, el regalo estrella en estas navidades para todas las edades.

En cada campaña de compras, podemos ver en las grandes superficies cómo este vehículo ha ido ganando protagonismo y espacio en secciones prácticamente especializadas, con todo tipo de artilugios, complementos, colores, etc.

Otra de las alternativas al patinete eléctrico es el hoverboard, que es una especie de evolución del monopatín de toda la vida, con dos ruedas y dos espacios para colocar los pies y que se dirige según nuestro movimiento corporal en una dirección u otra. Seguramente, este aparato sí lo habrás visto entre los más jóvenes.

Un elemento clave para entender esta tendencia al alza de todo este tipo de productos es el de la bajada de precios que han vivido estos últimos años, consiguiendo que esté al alcance de cualquiera tanto en un centro comercial como en plataformas de compra online. Antes, su precio era desorbitado y prácticamente nadie, también por desconocimiento, se atrevía a llevárselo a casa.

Casa inteligente. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de que nuestros familiares o amigos no muevan un dedo en sus casas, como puede ser regalar el famoso robot aspirador, completamente autónomo, que se carga y se vacía sólo, en algunos modelos.

Te deja el suelo brillante y no tienes que moverte del sofá. Para los que tienen mascotas en casa, este pequeño robot es todo un alivio a la hora de recoger los pelos del suelo.

Pero ya existen, incluso, otras posibilidades como la de que te preparen el café, el control de las luces de casa o la música que suena. Son sólo algunas de las funciones que ofrecen los altavoces inteligentes.

Google y Amazon son los líderes de este sector que está cambiando la rutina de los ciudadanos: dices una orden o haces una pregunta y el altavoz se encarga del resto, sin tener que molestarte en teclearlo.

Lo habitual, configurando el móvil e Internet, es que el usuario solo tenga que pronunciar instrucciones tan sencillas como Alexa, Ok Google u Oye Siri y el altavoz estará ahí para escuchar todo lo que digamos: Ponme esta canción..., qu tiempo hace en Valleseco o qué tengo que hacer hoy son algunas de las preguntas que los asistentes virtuales responderán.

El futuro está aquí. Este tipo de tecnología que podemos regalar, y que ya está en muchos hogares, supone el primer paso en el procesamiento de datos personales para conseguir que la vida en el hogar, con casas inteligentes, así como fuera de ella, sea más sencilla y práctica. El verdadero factor diferencial de esta tecnología es la conectividad, de modo que podamos controlar y monitorizar todo de forma remota desde el móvil, tableta o un altavoz inteligente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios