Sobre 500 alumnos canarios participan en el proyecto de apoyo a la diversidad 'Más Pro Quo-Aulas por la Inclusión'
Algunos tratan de la detección de obstáculos al tránsito de personas con discapacidad visual, creación de mapas web interactivos con registro de zonas de difícil accesibilidad o paneles solares en sillas de ruedas
europa pres
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 21 de julio 2021, 11:34
Alrededor de 500 estudiantes han participado durante el pasado curso escolar 2020-2021 en el proyecto 'Más Pro Quo-Aulas por la Inclusión' del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria en apoyo a la diversidad entre el alumnado.
El proyecto, que se ha basado en el contacto entre alumnos y voluntarios con diferentes diversidades funcionales, se ha desarrollado en 15 centros educativos de Canarias y está destinado a promover acciones de apoyo a la diversidad entre el alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional de las islas, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.
De esta manera, el alumnado ha podido desarrollar propuestas para mejorar la accesibilidad del entorno, la difusión y sensibilización sobre la realidad de este colectivo, así como diseñar dispositivos tecnológicos y productos de apoyo para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida en sus actividades cotidianas.
Estas decenas de iniciativas, impulsadas por la asociación Pro Inclusiva en colaboración con el Programa para el fomento de las Vocaciones Científicas y la Creatividad, de la Direcciones Generales de Ordenación, Innovación y Calidad, y de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, se han puesto en marcha con el cierre del período lectivo.
En concreto, algunos de los proyectos que se han impulsado son la fabricación de mecanismos para la detección de obstáculos al tránsito de personas con discapacidad visual; la creación de mapas web interactivos con registro de zonas de difícil accesibilidad en diferentes municipios; o la implementación de paneles solares en sillas de ruedas, entre otros.
Asimismo, también se han materializado iniciativas como la construcción de una rampa de acceso en la entrada del IES Barranco Las Lajas (Tenerife) o la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del IES La Oliva (Fuerteventura).