Borrar

Código electrónico contra la violencia de género y doméstica

Recopila la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para los profesionales que trabajan en la erradicación de esta lacra.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de noviembre 2017, 11:42

El director general de la Policía y el director de la Agencia Estatal BOE han presidido el acto de presentación de un nuevo código electrónico actualizado contra la violencia de género y doméstica que ha reunido en Madrid a profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Los códigos electrónicos del BOE ofrecen gratis en PDF y ePUB desde la web (www.boe.es/legislacion/codigos/) la legislación más relevante agrupada por materias, en este caso la violencia de género y doméstica, a disposición de cualquier institución o persona que desee consultarlo. La colección, con sus 180 títulos, actualizados a diario, contabiliza más de 8.000.000 de descargas.

La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial. Un acuerdo de colaboración suscrito entre la Dirección General de la Policía y la Agencia Estatal del Boletín del Estado puso en marcha el plan para llevar a cabo su elaboración.

Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona que podrá acceder gratis al mismo a través de la web del Boletín Oficial del Estado.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Código electrónico contra la violencia de género y doméstica

Código electrónico contra la violencia de género y doméstica