El Consejo de Aguas mantiene el control sobre la desalación por entes privados

11/01/2019

El Plan Hidrológico de Lanzarote faculta la medida, con permiso de Cabildo y Consorcio del Agua

Fuentes del Consejo Insular de Aguas, institución que preside Pedro San Ginés, aclararon ayer que «el Plan Hidrológico de Lanzarote, en consenso con el Cabildo y el Consorcio del Agua, deja en manos» de la entidad referida «la puesta en marcha de desaladoras privadas».

Esta solución, se añadió en nota pública, «ya se había apuntado tanto en el seno de la asamblea» del propio Consejo de Aguas, «como en el propio salón de plenos», cuando se explicó que «no se descartaba la posibilidad de permitir las desaladoras privadas, si el Consejo lo considerase y previo establecimiento de una serie de cánones, cómo finalmente contempla el Plan Hidrológico».

En la misma comunicación se considera «un disparate administrativo» la propuesta del portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, de destinar los cánones de las desaladoras privadas que logren permiso a un plan socio-sanitario.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados