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Cuesta aparcar en Guacimeta

Cuesta aparcar en Guacimeta

Aparcar en algún punto interior del aeropuerto hace meses que siempre tiene un coste mínimo. No se libran ni los trabajadores que tienen en Guacimeta su lugar de faena. Ello ha derivado en que a diario, sin excepción, abunden los vehículos estacionados en los accesos. En el arcén de la LZ-2 y en la entrada al espacio propio de AENA.

Jueves, 1 de enero 1970

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La situación en los aledaños se ha agudizado de tal modo, que hay quien incluso da alguna que otra vuelta para tener hueco en alguno de los arcenes. Obedece a que la dirección ha colocado piedras en sus vías interiores y ha acotado el acceso a la parte militar, donde hasta hace pocos meses eran abundantes los vehículos. La parte exterior, no obstante, está a expensas de que el Cabildo aborde alguna medida, según fuentes de AENA, al tratarse de trazados de competencia insular, ajenos al aeropuerto.

Desde la primera Corporación se está optando por esperar, máxime cuando por fin parece que van a arrancar las labores de remate del carril para ciclistas, que pasará por espacios ahora habitualmente ocupados por automóviles. Y tampoco se espera colaboración especial por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé, que se ha visto obligado e emprender varios litigios judiciales para que AENA pague por licencias de obra y explotación de los aparcamientos que dejan al aeropuerto pingües ingresos.

Cualquier trabajador que quiera hacer uso del estacionamiento de la terminal principal ha de pagar un mínimo de 22 euros por el bono mensual. Y cuando ni siquiera se puede acreditar la relación con Guacimeta, se obliga al pago con tarifa normal de cualquiera de los dos aparcamientos, donde se cobra desde el primer minuto de uso, a diferencia de lo que pasaba hasta 2012, cuando se dejaba media hora inicial de aparcamiento sin coste.

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