Las obras de Puerto Naos comenzarán después de Semana Santa

17/04/2019

El Cabildo Insular de La Palma comenzará a ejecutar, después de Semana Santa, las obras de urbanización de la Zona Comercial Abierta (ZCA) del núcleo turístico de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

ETIQUETAS:

Los trabajos, conforme al Plan Director de Actuación de ZCA en esta localidad, supondrá la intervención en los tramos de la calle Maximiliano Darias Montesinos y calle José Guzmán Perez Pérez, con inicio en la calle Cruz Roja y fin en la calle Mauricio Duque, y la calle Cruz Roja desde la intersección con la calle Maximiliano Darias Montesinos hasta el barranco de Los Hombres.

Recientemente, el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la empresa encargada de los trabajos mantuvieron una reunión informativa con vecinos y comerciantes de Puerto Naos, en la que se les trasladó el plan de desarrollo de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 720.687 euros.

Los trabajos persiguen recuperar y adaptar el acceso a Puerto Naos, aportando una renovación funcional y paisajística que se adecúe a la actual demandad de visitantes y residentes.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado que los trabajos “supondrán una renovación total de la imagen y posibilidades de Puerto Naos como núcleo turístico, residencial, comercial y hotelero. Esta localidad está llamada a generar un importante reclamo para futuras inversiones que dinamicen socioeconómicamente no sólo Los Llanos de Aridane, sino toda la isla”.

En similares términos, el consejero de Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria, Jordi Pérez Camacho, destaca que “las obras aportarán una nueva visión y una necesaria remodelación de Puerto Naos que supondrá un antes y un después en una zona que verá incrementada con creces su dinamización comercial gracias a la creación de espacios más modernos, cómodos y atractivos, así como acordes con actuaciones ya realizadas como la renovación de la avenida Marítima”.