Borrar
Melenara refuerza la seguridad con más de 100 efectivos

Melenara refuerza la seguridad con más de 100 efectivos

Melenara se prepara para acoger la noche del sábado a unas 30.000 personas para disfrutar del espectáculo pirotécnico marítimo, aéreo y terrestre, ya famoso en la isla. La previsión ha llevado al Ayuntamiento a mejorar las medidas de seguridad con un dispositivo de más de 100 efectivos.

Cristina González Oliva

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exhibición de fuegos artificiales en Melenara es ya una cita imperdible en agosto dentro del programa de fiestas del barrio. El incremento de público que se produce cada año ha obligado al Ayuntamiento a asumir el plan de seguridad y a mejorar la coordinación para soportar la avalancha, especialmente de tráfico. Es actualmente el acto más multitudinario en el municipio. Ayer se celebró la mesa de coordinación del dispositivo con todos los colectivos y organismos que participan en el evento.

Las principales novedades que se podrán en marcha es la colocación de más barreras y en un radio más amplio debido a la alerta antiterrorista. También se implementarán nuevas medidas de tráfico para evitar los atascos que se producen, especialmente en la salida. El edil Juan Martel hace un llamamiento para que los asistentes acudan en transporte público, tanto guaguas como taxi, ya que tendrán uso privilegiado de la antigua carretera para entrar y salir. Esta es otra de las variaciones de este año.

La pirotécnica Piromart quemará en la medianoche del sábado 250 kilos de material, durante unos 20 minutos. El inicio y el tiempo de duración está a expensas de la decisión que tome hoy Aena. El responsable de la empresa, Leonardo Benítez, augura sorpresas y efectos nuevos, como todos los años. Entre las figuras habrá corazones o flores.

Dispositivo.

La Policía intensificará los controles a los menores para evitar el consumo de alcohol y recordará a los comercios y restaurantes la prohibición de vender a quien no tenga 18 años. También habrá controles de tráfico de alcoholemia y drogas. En el operativo de seguridad participan agentes de Policía Local y Nacional, Protección Civil, Proactiva y bomberos. El hospitalito estará en la planta baja del restaurante escuela, donde habrá tres ambulancias y personal sanitario. El balneario estará abierto.

La antigua carretera que llega a Melenara desde la GC-1, desde Casas Nuevas, se cerrará al tráfico particular desde las 19.00 horas. Solo podrá circular el transporte público, tanto guaguas como taxis, vehículos de emergencia y peatones. Tampoco se podrá utilizar para salir tras culminar el espectáculo. La Policía Local ha establecido también que los coches que aparquen dentro del polígono de Salinetas no podrán salir por la rotonda de Américo Vespucio, punto de atasco en años anteriores. Los vehículos tendrán que circular por dentro de la zona industrial para enlazar posteriormente con el vial costero.

Para evitar los atascos de la salida de los coches que hayan aparcado en zonas de Taliarte, Playa del Hombre y Hoya del Pozo, se cambiará de sentido la calle Mariano José de Larra para poder conectar directamente al vial costero en dirección a La Garita y evitar la rotonda del Mercadona. La calle Luis Morote, que une la rotonda con el muelle, estará totalmente cerrada desde las 19.00 horas. Allí se establecerán las barreras de protección y se instalarán los servicios de emergencia. No se podrá aparcar desde las 7.00 horas del sábado ni en Luis Morote, ni en la calle 12 de octubre.

Las paradas de taxi y de guaguas se instalarán entre las 19.00 y las 23.45 horas en Américo Vespucio con Luis Morote. Entre las 00.00 y las 2.00 horas se trasladarán al inicio de la calle Narciso Pérez Guzmán (antigua carretera), al salir de la rotonda. Tendrá iluminación adicional para mejorar la seguridad. La Pardilla Bus reforzará el servicio entre las 19.00 y 2.00 horas. Saldrán guaguas cada media hora o a medida que se vayan llenando de pasajeros. El recorrido es desde las ramblas de Arnao, con parada en el mercado, La Fonda, Calero Alto y Bajo y Cruce de Melenara hasta la rotonda. El coste es 1,40 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios