Morales apuesta por una estrategia que convierta a Gran Canaria en referente de la lucha contra el cambio climático

12/11/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha apostado por una estrategia que convierta a la isla en referente de la lucha contra el cambio climático, según dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación durante las Jornadas sobre Cambio Climático que organiza EnergyHub.

En este sentido, comentó que durante su intervención en la cita abordará cuál debe ser la estrategia de una isla "que nos puede convertir en referencia mundial para luchar contra el cambio climático".

Morales apuntó asimismo que la jornada servirá también para conocer otras propuestas sobre cómo afrontar una subida de las temperaturas, mientras entendió que en caso grancanario y canario, esta estrategia pasa varios pilares.

El primero de ellos, comentó, consiste en propiciar políticas de desarrollo económico sostenible que no estén basada en el crecimiento "a ultranza". "Defendemos un modelo --continuó--, que englobamos dentro del concepto de ecoisla que defiende las energías renovables y, en esto, Chira-Soria es fundamental".

Morales apuesta por una estrategia que convierta a Gran Canaria en referente de la lucha contra el cambio climático

"Y ya está bien de marear la perdiz. Chira-Soria es importante. Las baterías son complementarias pero la central debe ser una alternativa fundamental si queremos una penetración de las renovables de un 60 o un 70%", observó.

Por otro lado, también se refirió a la importancia de devolver la mirada al mundo rural, a la economía circular, la economía azul, el transporte sostenible o a un nuevo modelo de turismo adecuado a las necesidades medioambientales.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados