El belén de arena supera las 15.000 visitas

04/12/2018

El nacimiento de Las Canteras suma más de 15.000 visitantes desde su apertura al público la tarde del viernes. Las ocho escenas que integran esta 13ª edición tienen como hilo conductor la infancia

El belén de arena de la playa de Las Canteras ha recibido más de 15.000 visitantes en su primer fin de semana de apertura al pública. La muestra de arte efímero, que cumple su 13ª edición y abrió al público la tarde del pasado viernes, es uno de los principales reclamos de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria tanto para locales como para los muchos turistas que recalan en la ciudad en estas fechas y prueba de ello son las 170.000 personas que recibió en su anterior edición.

La propuesta escultórica de este año está integrada por ocho escenas bajo el lema Un niño puede cambiar el mundo como hilo conductor. Esta mirada a la infancia se hace desde una perspectiva que va «más allá del propio concepto de la religión» y que plantea una «reflexión de lo que está sucediendo en este mundo, sobre todo pensando en los niños y en lo que les vamos a dejar», explica Miguel Rodríguez, que junto a su hijo Aday Rodríguez asume la dirección de esta representación artística.

Ese hilo conductor, añade, se ve plasmado en las obras que elaboran los ocho escultores de seis nacionalidades que toman parte este año y que cuentan con la ayuda de estudiantes de escultura de la Escuela Luján Pérez,

Así, pone como ejemplo la escena que ha realizado Kevin Crawford, escultor estadounidense residente en Australia, que tiene en su base a un grupo de niños, además de la que representa el Nacimiento en la que «quien está arropando al niño es San José, no la Virgen».

Los escultores que han modelado en nueve días las diferentes escenas son: los canadienses Karen Fralich y Guy-Olivier Deveau; el belga Enguerrand David; el francés Benoît Dutherage; los maestros rusos Aleksei Rynak y Alexey Shchitov; Sanita Ravina, de Letonia; y el estadounidense Kevin Crawford.

Como en citas anteriores, los donaciones que dejen los visitantes en el belén de Las Canteras irán destinadas a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria: San Pedro, El Carmen, La Paz y Santo Domingo. Hay que recordar que en la edición pasada, las personas que acudieron a ver el nacimiento aportaron 18.000 euros.

Impacto. Este recurso cultural y turístico ha conseguido también un impacto destacado en las redes sociales. Así, el vídeo subido por el perfil oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook (LPA Visit) alcanzó a 55.000 usuarios en el fin de semana, con más de 20.000 reproducciones y 7.300 interacciones. A esta cifra hay que añadirle los al menos 27.000 usuarios alcanzados con las diferentes imágenes publicadas en esta plataforma.

LPA Visit también ha difundido contenidos del belén en Instagram y Twitter, con un impacto en miles de usuarios (unos 6.000) en estos primeros días de apertura de una muestra que se podrá visitar hasta el 7 de enero.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados