La Feria Europea del Queso contará con más de 20 queserías en Artesanía

18/02/2019

La Mancomunidad del Norte celebra por segundo año consecutivo este encuentro en el que participan productores de la península, Canarias, Portuga e Italia. Será el 16 y 17 de marzo.

ETIQUETAS:

Los quesos de Europa volverán a ser los protagonistas de la Feria Europea del Queso que la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte celebrará en el municipio cumbrero de Artenara los días 16 y 17 de marzo, con la colaboración del propio y la Asociación Ruta Europea del Queso a la que pertenece la comarca Norte desde hace unos años.

Este evento que se celebró por primera vez en Canarias el pasado 2018 en la Villa de Moya pretende visibilizar las queserías y establecimientos relacionados, así como valorizar el patrimonio cultural, gastronómico, natural y paisajístico existente en torno al queso desde una dimensión sostenible.

El año pasado en Moya participaron queserías de la Península, Canarias, Portugal e Italia. La organización de la Feria Europea del Queso espera en esta edición superar las más de 20 queserías participantes en la primera edición de la feria. De las queserías invitadas ya han confirmado su asistencia queserías procedentes de Idiazabal, Villaluenga del Rosario (Cádiz), Casar de Cáceres, Cabrales, Menorca y Portugal, que acudirán a la cita de Artenara con sus productos gastronómicos, muchos de ellos conocidos internacionalmente.

La feria cuenta con el apoyo de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de la empresa Gestión del Medio Rural, apoyará un año más la organización de la segunda edición de esta feria. El consejero Narvay Quintero, acompañado de Juan Francisco Padrón, director del ICIA, se reunió recientemente con el presidente de la Mancomunidad del Norte, Poli Suárez, y el alcalde de Artenara, Jesús Díaz. Quintero agradeció el trabajo de la Mancomunidad y sus alcaldes «a favor del producto local, consolidando una feria que cada vez reúne a más visitantes y que contribuye a hacer más fuerte un sector primario que genera paisaje, economía y oportunidades en las medianías de Canarias». Además, en la reunión se destacó el éxito de participación de queserías y de asistentes la pasad edición.