La princesa Leonor y la Infanta Sofía. / EFE | Vídeo: ATLAS

Leonor visita Girona por primera vez

La primogénita de los Reyes, acompañada de su hermana, la infanta Sofía, realizó una visita al Teatro Museo Dalí de la localidad

COLPISA Madrid

Leonor reivindicó este domingo su título de Princesa de Girona en Figueras. La primogénita de los Reyes, acompañada de su hermana, la infanta Sofía, realizó una visita al Teatro Museo Dalí de la localidad, donde también mantuvo una charla con una veintena de jóvenes catalanes y de otros puntos de España que participan en distintos programas de la Fundación Princesa de Girona.

A su llegada, las hijas de los Reyes, que este lunes se unirán en Barcelona a la entrega de estos galardones, recibieron abucheos por parte de un grupo de independentistas, pero también la ovación de decenas de vecinos. Pese al contratiempo, la princesa Leonor y la infanta Sofía no perdieron la sonrisa en la que supuso la primera visita de la heredera de la Corona a Girona, quien regresó a España a mediados de junio tras terminar el curso en un internado de Gales.

Este lunes por la mañana estarán desde las 11.30 en el Palace Albéniz de Barcelona: se reunirán con el Consejo Asesor de la FPdGi; asistirán a un taller para jóvenes de la fundación impartido por el consejero delegado de Code.org, Hadi Partovi, y se encontrarán con galardonados en ediciones anteriores de los Premios FpdGi.

Después, los actos de la tarde en Cornellà tendrán lugar en el Museu de les Aigües de la Fundación Agbar: empezarán a las 17.45 con una reunión del patronato de la FPdGi y seguirán a las 19.15 con la entrega de premios. El acto de los galardones incluirá un discurso del Rey Felipe VI y otro de Doña Leonor, Princesa de Asturias y de Girona.