Crece la polémica por el alojamiento de Ayuso
El Gobierno de Madrid atribuye a un «error» el contrato que aparecía en la web de adjudicaciones a nombre de la cadena de hoteles
Nuria Vega / Madrid
Miércoles, 13 de mayo 2020, 21:32
La estancia de Isabel Díaz Ayuso en un apartahotel desde el comienzo de la epidemia ha abierto un nuevo frente político en la Comunidad de Madrid. Aunque en las últimas horas tanto el Gobierno regional como la cadena propietaria del alojamiento han insistido en que será la presidenta autonómica quien sufrague «personalmente» los gastos de su hospedaje, la polémica adquirió este miércoles una nueva dimensión.
La retirada de un contrato que aparecía en el portal de adjudicaciones públicas a nombre del mismo grupo hotelero llevó a PSOE, Más País y Unidas Podemos a redoblar su exigencia de explicaciones.
Desde que el lunes se supo que Díaz Ayuso se alojaba en una suite de lujo de un establecimiento de Room Mate Group en el centro de Madrid, según publicó Vanity Fair, el foco ha estado en quién cubre los gastos y la oposición ha advertido sobre un posible cohecho en caso de tratarse de un regalo. «Si se lo está pagando un empresario –se sumó en el Congreso el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias–, de nuevo tenemos un caso de corrupción».
La cadena de hoteles, sin embargo, no sólo emitió el martes un comunicado, sino que su responsable, Kike Sarasola, reiteró este miércoles que la presidenta regional abonará la factura cuando deje el apartamento. La larga estancia es lo que justifica, añadió, que el coste ascienda a 2.400 euros al mes. Es decir, 80 por noche y no 200, que es el precio habitual. «No hay nada más que decir, ella gasta su dinero en lo que quiere», respondió en Antena 3.