https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nissan Qashqai, «Mejor Coche de Canarias 2022»

La tercera generación del exitoso crossover japonés ha sido elegida por los 11 miembros que componen el jurado de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias como «Mejor Coche de Canarias 2022»

La tercera generación del exitoso crossover japonés ha sido elegida por los 11 miembros que componen el jurado de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias como «Mejor Coche de Canarias 2022», un galardón que Nissan ha recibido en seis ocasiones y que valora aspectos como seguridad activa y pasiva, acabados, diseño, confort, equipamiento, tecnología, valores ecológicos, incorporación de la tecnología eléctrica e híbrida, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio, el momento marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta.

Nuevo Qashqai se caracteriza porque incorpora un sistema de hibridación suave (mHEV) en sus dos motores 1.3 gasolina turbo disponibles (140 y 158 CV), lo que le permite portar el distintivo «Eco». Su intervención sobre las prestaciones del vehículo se limitan a un pequeño «empujoncito» de 6 Nm en aceleración a cargo del pequeño motor eléctrico unido a la polea del cigüeñal, y alimentado por una batería de iones de litio de 12V. Este pequeño generador también hace la función de motor de arranque.

La gran novedad del Qashqai J12 es la llegada este mismo año de una versión híbrida en serie bautizada como e-Power, que dispone de un motor térmico (154 CV) cuya única función es recargar la batería, no impulsar las ruedas, de lo cual se encarga un motor eléctrico (140 kW) acoplado al tren delantero.

Seguridad es otro de los factores que hacen sobresalir al nuevo Qashqai, y más concretamente por su sistema ProPILOT combinado con Navi-Link, que es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso.

En el nuevo crossover japonés, el ProPILOT actualizado ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja en autopista, el sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del Qashqai a la velocidad adecuada.

Bruno Mattucci, director general de Nissan Iberia, ha declarado en referencia a este galardón que «Es un gran honor para Nissan recibir este premio tan importante y que otorga al Nissan Qashqai el reconocimiento de la prensa especializada de Canarias, que ha valorado la larga tradición del modelo como creador y líder de su segmento. Es la recompensa al duro trabajo de Nissan para ofrecer el mejor producto a sus clientes».

Para Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia «Este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos años con este producto innovador y vanguardista que inventó allá por el año 2007 el que ahora es el segmento más popular del mercado, el de los crossovers».

Por su parte, Fernando González Armas, director general del Grupo Brisa y Arimotor, concesionarios de Nissan en Gran Canaria y Tenerife, valora este sexto premio para la marca «es un orgullo como representante de la marca en las islas con nuestro grupo Brisa y Arimotor recibir el premio del Mejor Coche de Canarias 2022. Es un premio del máximo prestigio, reconocido en toda la península y a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España».

El trofeo que acredita al Nissan Qashqai Mild Hybrid como vencedor de la 17ª edición del premio será entregado durante este primer trimestre del año en un evento en la Isla de La Palma que se dará a conocer próximamente y que permitirá rendir homenaje a la sociedad palmera, que ha tenido que sufrir una época muy difícil y atraer de nuevo y en positivo el interés de los medios de información.