Timples y deportes vernáculos para festejar el Día de Canarias
Romerías, deportes vernáculos y conciertos de música folclórica conforman el grueso de los actos organizados por el Gobierno regional para celebrar el próximo Día de Canarias. La fiesta, que este año tendrá un carácter excepcional a causa de la crisis, será más corta que en otras ocasiones y tendrá como lema Un mar de razones.
Canarias7
Martes, 15 de mayo 2012, 01:00
El viceconsejero de Comunicación del Gobierno canario, Martín Marrero, está convencido de que Canarias tiene «un mar de razones» para salir adelante, y añadió que, a pe
Un mar de razones es el lema bajo el que se desarrollará este año la celebración del Día de Canarias, cuyo programa de actividades fue presentado ayer por la consejera de Cultura y Deportes y el viceconsejero de Comunicación del Gobierno autónomo, Inés Rojas y Martín Marrero, respectivamente. La agenda, que consta de una treintena de actos culturales, deportivos y de ocio organizados con un presupuesto de 270.000 euros, culminará el día 30 con la entrega de los Premios Canarias, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En concreto, los Premios Canarias de la presente edición recayeron en Luis Alemany Colomé, en la modalidad de Literatura; el Real Club Náutico de Tenerife, en Deportes, y Los Alzados, en Cultura Popular. En la ceremonia de este año tomará parte la Big Band de Canarias, una formación que apuesta por la reinterpretación de obras del patrimonio musical de las islas. El cierre del acto correrá a cargo del Coro del Conservatorio Superior de Música, encargado de interpretar el Himno de Canarias.
Ese día también se entregarán las medallas de oro de Canarias, que el próximo Consejo de Gobierno decidirán en quienes han recaído.