La campaña 'Ahora sí¡ ayudará a dejar de fumar a los palmenses
El Colegio de Médicos de Las Palmas y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con apoyo de los laboratorios Pfizer, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, de Médicos de Atención Primaria y de Cardiología presentaron ayer la campaña antitabáquica ¡Ahora Sí!. Se trara de una iniciativa con una triple vertiente: informar, prevenir y facilitar la cesación tabáquica, especialmente después de la entrada en vigor de la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo que prohíbe fumar en lugares públicos.
Las actividades de la campaña comprenden dos conferencias, una a la población general y otra a la población joven y un taller formativo sobre el tabaquismo y los tratamientos de deshabituación dirigido a profesionales sanitarios de Atención Primaiia. La parte asistencial comprenderá seis consultas, una cada mes, en la que se supervisará la evolución del paciente, se le ofrecerá apoyo psicológico y tratamiento farmacológico para que los interesados logren los objetivos de abandonar el hábito de fumar.Contará con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en la cesión tabáquica.
Las Palmas de Gran Canaria forma parte de las 13 localidades españolas en las que se va a implantar este proyecto además de Alcobendas (Madrid), CAlatayud (Zaragoza), Cáceres, Córdoba, Menorca, Cuenca, Girona, Irún, Xátiva, Ontinyent y Oviedo.
Aún resta por concretar en lugar donde se ofrecerán las charlas formativas y el numero de teléfono al que llamara para pedir cita para incorporarse a ¡Ahora, sí¡ y donde estarán ubicadas las consultas, aunque se prevé sea en el Colegio de Médiicos de Las Palmas.