El Gobierno publica la lista de solicitantes de ayuda al alquiler

30/08/2019

La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se requiere la subsanación o ampliación de la documentación necesaria de los solicitantes de la ayuda al alquiler del cupo general (mayores de 35 años).

ETIQUETAS:

De este modo, señala la Consejería regional, se impulsa un proceso para la concesión de ayudas a la población «más desfavorecida de las islas que se inició hace un año y que ha sufrido algunos retrasos en el último año», según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

A esta convocatoria bianual de 2018-2019 se han presentado un total de 11.994 solicitudes, de las que se requiere la modificación de 7.659 solicitudes que enmienden o completen su expediente en un plazo improrrogable de diez días hábiles.

Para ello, el Gobierno canario destina una partida de más de 13,7 millones de euros repartidos en ambas anualidades. Al respecto, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, subrayó el «importante esfuerzo» que se hace para impulsar este proceso para apoyar a los sectores «más vulnerables» de la población con el fin «de facilitarles el pago de los alquileres de sus casas».

En cuanto al listado publicado está dividido por provincias, de las que 3.691 solicitudes corresponden a Santa Cruz de Tenerife y 3.968 a la de Las Palmas. Así, los solicitantes a los que se requiera para una subsanación, podrán entregar toda la documentación en los diferentes registros del Gobierno de Canarias y en los registros de otras administraciones públicas (cabildos y ayuntamientos) tanto de manera presencial como electrónicamente, y en las oficinas de Correos.

Respecto a las solicitudes que necesiten modificación, podrán ser consultadas a través de la publicación oficial en el BOC y la plataforma web del Instituto Canario de la Vivienda en la dirección www.gobiernodecanarias.org/vivienda.