Mercadona abre hoy su primera tienda en Portugal

El nuevo supermercado se encuentra en Vila Nova de Gaia y antes de fin de año habrán abierto diez establecimientos en el país luso

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mercadona abre hoy su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto).

A la visita institucional, celebrada ayer, asistieron por parte de Mercadona el presidente, Juan Roig, y la vicepresidenta, Hortensia Herrero, junto al resto de miembros del Consejo de Administración y el Comité de Dirección. Todos ellos estuvieron acompañados por, entre otros, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira, del secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y del presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, quienes conocieron de primera mano el proyecto de internacionalización de la cadena de supermercados.

Juan Roig valoró que «es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal. En nombre de todos los que formamos Mercadona, quiero agradecer a Portugal el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano».

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, dio la bienvenida a la compañía: «Es un gran orgullo ver a Vila Nova de Gaia acoger la apertura de la primera tienda de Mercadona en Portugal, la mayor cadena española de supermercados. Esta es la culminación de un proceso que ha implicado mucho trabajo conjunto, involucrando no solo a la empresa, sino también al Ayuntamiento, la Junta de Freguesia de Canidelo y el Sport Club de Canidelo que, gracias a esta participación cuenta, hace más de un año, con un nuevo estadio».