LIDL, Nº 1 en ventas bio en España

20/09/2019

Es una tendencia al alza. Seis de cada diez hogares españoles ya consumen bio y compran hasta ocho veces productos ecológicos al año, según datos de 2018 de la consultora Kantar WorldPanel.

Lidl sigue avanzando en su objetivo de ser la cadena de supermercados referente en consumo sostenible en nuestro país, como reflejan los datos que ha presentado esta semana y que demuestran que Lidl es la enseña nº1 en ventas de productos bio en España.

La cadena de supermercados posee la cuota más alta del mercado bio, con 16,5 puntos según datos de 2018 de la consultora Kantar WorldPanel (KWP). Según este estudio, más de 4,8 millones de hogares españoles compraron algún producto bio en Lidl el pasado año. Del análisis se extrae que, del ranking de las cinco principales cadenas de la distribución en España, esté ausente en este mercado el primer distribuidor en nuestro país, mientras que el tercero y el quinto participan, aunque en menor volumen.

Lidl no es solo líder de mercado si no que, además, ofrece la cesta completa bio más económica. En concreto, la compra en un supermercado Lidl de los productos necesarios para elaborar un menú diario de cinco comidas 100% bio cuesta solo 8 euros, un 7% más barato que si compramos en un establecimiento de su inmediato competidor, y hasta un 30% más económico si los adquirimos en cadenas especializadas en productos ecológicos.

La compañía ha dado a conocer estos datos durante la presentación de su gama de productos ecológicos de marca propia BIO Organic. Lidl quiere así dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas que no solo se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada, sino que también quieren contribuir a la conservación del entorno, la calidad de vida de los animales de granja y la economía local.

En Canarias, los clientes de la compañía pueden encontrar artículos locales ecológicos como el plátano, la manga, el calabacín, o uno de los productos más reconocidos de las Islas, el gofio canario.

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, «estos datos demuestran que, avanzar para ser un supermercado cada vez más sostenible es compatible con ser los más baratos del mercado. Somos sostenibles para el cliente, por su salud y bienestar, y también con su bolsillo. Queremos hacer esta tendencia accesible y esa relación calidad-precio es la nos hace ser líderes».

Lidl, principal comprador de fruta y verdura ecológicas de la huerta española

Con un volumen de 46.800 toneladas, Lidl es la cadena que más fruta y verdura bio compra al campo español, lo que representa un 9% de la producción total. De esta cantidad, el 89% lo exporta al resto de países de Europa en los que opera.

El surtido BIO Organic®

Consciente.Lidl cuenta con la gama BIO Organic® formada por más de 150 referencias de productos ecológicos frescos, secos y envasados. Productos que, si son de origen vegetal, no han sido tratados con ningún tipo de producto químico, se han cultivado respetando los ciclos propios de la naturaleza y no se han modificado genéticamente. En el caso de carnes, pescados y lácteos, se trata de productos elaborados respetando el bienestar animal.

Variedad. Además de productos frescos bio, el surtido abarca productos de despensa como arroz, pasta, conservas vegetales, zumos, cereales de desayuno, frutos secos, leche y bebidas vegetales, chocolates, bollería y panadería.