Hiperdino supera los 1.000 millones de facturación

24/05/2019

La compañía multiplica por dos los ingresos en poco más de cinco años. La enseña destaca durante el encuentro anual con los industriales y proveedores locales que en 2018 alcanzó el 25,6% de cuota de mercado.

Hiperdino logró en 2018 superar por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, pasando en poco más de cinco años a multiplicar por dos esta cifra después de que los hermanos Domínguez y Javier Puga tomaran el mando de la empresa.

La compañía destacó ayer estos reultados coincidiendo con la celebración de su tradicional almuerzo con los principales industriales y proveedores de Canarias. Con este encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Mencey, la cadena líder de alimentación quiso «agradecer un año más, y ya van siete ediciones, la confianza depositada y el compromiso que mantienen con la compañía», según destacó en una nota. El encuentro contó con la asistencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, que fue recibido por el consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga.

La directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca, y el director Comercial y de Operaciones, Juan Carlos Gago, encargados de presentar los resultados de la compañía en 2018, destacaron que Hiperdino tiene un 25,6%de cuota de mercado y se coloca como cadena líder del Archipiélago. Al cierre de 2019, prevé unas ventas de 1.060 millones de euros, lo que incidirá directamente en la economía local.

La compañía destacó que entre los valores que han permitido a sus supermercados alcanzar este balance «destacan la canariedad, la calidad y el precio de sus productos, un 5% de media más baratos que los de su competidor más directo».

Estos aspectos, resaltó la compañía, están presentes en todos los establecimientos y en las campañas promocionales que lleva a cabo durante todo el año. A través de sus enseñas Hiperdino, SuperDino e Hiperdino Express, dispone de 226 tiendas repartidas en cinco de las ocho islas canarias, muchas de las cuales están siendo renovadas para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario y adaptarse al nuevo modelo de supermercado. En 2019, la enseña invertirá 60 millones en la apertura de 10 nuevos centros y en 17 reformas integrales. La nueva tienda online ha supuesto además «un salto cualitativo en la experiencia de compra y permite llegar a todas las islas, incluidas aquellas en las que no hay tiendas físicas. Este canal complementa a los servicios que ya presta como el de reparto a domicilio».

Tendencias

Durante el encuentro, los participantes analizaron ademáslas tendencias de un consumidor español «que tiene una mayor esperanza de vida y convive en hogares con menos miembros». «Se estima que un 56% son hogares en los que viven una o dos personas, un 11% tienen hijos menores de cinco años y un 35% tienen mascotas». También pusieron sobre la mesa que, el gasto en la cesta de la compra se ha incrementado un 2,1% de media por hogar y un 1,4% por acto de compra». «Y los productos que más crecen son los relacionados con la salud (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, fruta seca,..), de conveniencia (detergentes en cápsulas, complementos de lavado, bolsas de basura,..) y de tendencia (alimentos y snacks de gatos, o platos preparados).