Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
HiperDino invertirá 60 millones en nuevas aperturas y en la modernización de establecimientos en 2019

HiperDino invertirá 60 millones en nuevas aperturas y en la modernización de establecimientos en 2019

La cadena de supermercados avanza en su expansión en las islas, con 10 nuevos centros y la reforma de 17 tiendas para adaptarlas al nuevo modelo eficiente. El plan estratégico del grupo tiene como objetivo mejorar la oferta y el servicio al cliente con facilidades como la compra online

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 04:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena HiperDino realizará una inversión de 60 millones de euros en 2019 para la modernización y expansión de sus establecimientos en Canarias. Dentro de su plan estratégico la compañía contempla la apertura de 10 nuevos supermercados a lo largo de este ejercicio y llevará a cabo la reforma integral de 17 centros para adaptarlos al nuevo modelo de tienda.

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, destacó que “la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios, para adaptarnos a los nuevos tiempos y llegar a todos los canarios con una oferta amplia y de calidad”. Añadió que “esta inversión no se verá reflejada en el aumento del precio de los productos que tenemos a la venta, sino que seguirán siendo un 5% de media más económicos que los de otras cadenas del sector”.

Dentro de su plan estratégico para 2019, el grupo tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente en todos los aspectos, desde la accesibilidad de sus instalaciones a la variedad en la oferta de productos y la incorporación de propuestas de valor añadido para el cliente, como la compra online o el servicio a domicilio. HiperDino, al que también pertenecen las insignias SuperDino e HiperDino Express, consolida así su vocación por mantener el liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en las islas.

Novedades en todas las secciones

Las nuevas tiendas y los centros renovados contarán con superficies más amplias y una óptima distribución para mejorar la experiencia de compra. La iluminación eficiente y la implementación de sistemas de refrigerado y organización avanzados que se está llevando a cabo en los distintos centros permitirán mejorar la disposición de los productos.

La modernización de las instalaciones incluye diseños totalmente renovados, espacios más diáfanos y accesibles, pasillos más amplios, nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y secciones de nueva creación como el servicio de perfumería y zona gourmet, y el nuevo modelo de panadería.

Ahorro energético

Por lo que respecta al cuidado del medioambiente y la eficiencia energética, se han adoptado medidas para reducir hasta un 60% el consumo, con la instalación de luminarias leds que, además y como medida de ahorro adicional, se integran dentro de un sistema automático de encendido y apagado.

El mobiliario y los equipos de frío son de alto rendimiento energético y llevan incorporada tecnología para asegurar la eficiencia y la optimización a través de un proceso contrastado como la condensación y la evaporación flotante. Se estima que con esta medida se producirá un ahorro de hasta un 40%.

Además, los refrigerantes empleados en las nuevas instalaciones frigoríficas son de bajo o nulo potencial de calentamiento atmosférico, los cuales permiten reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Con el objetivo de favorecer la sostenibilidad, el grupo trabaja también en un proyecto de instalación fotovoltaica de más de 700 kw para autoconsumo en el centro logístico ubicado en Telde (Gran Canaria), acción que lleva a cabo conjuntamente con Endesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios