Ramírez y Helguera se reunirán con Pimienta en cuanto la UD se salve
Fútbol ·
El técnico quería esperar al final del curso para aclarar su futuro, pero en el club ven ilógico aguardar casi a junio si se consuma antes la salvación matemáticaGarcía Pimienta, a cuenta de su futuro más allá de junio, quería emplazar a la dirigencia de la UD a final de temporada para desvelar si decide quedarse, y ejecutar su contrato firmado hasta 2025, o si, por el contrario, hacía uso de la cláusula liberatoria y para desvincularse del club. El técnico sabe que el club quiere que se quede pero él no termina de definirse, siempre dejando una incógnita abierta y sin ofrecer pistas al respecto, lo que ha alimentado todo tipo de opiniones en Pío XII. De hecho, hay tantos optimitas como pesimistas en la entidad, incluyendo a la plantilla, cada vez que se aborda el asunto.
Publicidad
Ahora bien, tanto Miguel Ángel Ramírez como Luis Helguera consideran que aguardar a final de mayo para salir de dudas es conceder demasiado tiempo y han decidido que se sentarán con García Pimienta una vez que la permanencia sea matemática, un escenario que puede darse, en el mejor de los casos, en un par de jornadas considerando que restan ocho jornadas por disputarse (24 puntos) y hay ya doce unidades de ventaja con el Cádiz, antepenúltimo y primer equipo que está en posición de descenso.
Sea como fuere, a lo largo de abril quedará esclarecido este requisito y, sin necesidad de dilatar más la reunión entre las partes, podrían adelantarse las noticias. Ramírez y Helguera opinan que ya entonces, con la UD salvada con todas las de la ley, sí se habilita el contexto más adecuado para abordar la gestión capital del proyecto 2024-25.
Con varios fichajes ya encarrilados (Manu Fuster, del Albacete, Viti, del Oviedo, o Iván Gil, del Andorra, están más que avanzados), saber la identidad del jefe del vestuario para cerrar todos los detalles y planificación pendiente emerge como imperativo a corto plazo. Y ese calendario particular UD-Pimienta se va a adelantar si nagotar todos los encuentros oficiales que restan por delante.
Que el preparador catalán hable con cierta ambigüedad sobre su porvenir profesional a partir de junio, siempre asegurando que no sabe lo que ocurrirá (la última vez el pasado jueves, durante el programa de la Cadena Cope El Partidazo, al que acudió como invitado), está obligando a la entidad a esbozar un plan alternativo aún manteniendo como prioridad la continuidad del profesional fichado en enero de 2022 y bajo cuya gestión se ha logrado, en ese intervalo, el ascenso y la consolidación en Primera, una hoja de servicios insuperable.
Publicidad
Helguera tiene controlado el mercado de técnicos y no ha parado de recibir ofrecimientos tanto directos como a través de intermediarios. Pero antes de iniciar gestiones, antepondrá a Pimienta. Si decide seguir, debate cerrado. Y si pide abrir la puerta, tendrá tiempo y capacidad de maniobra.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión