
A poner el broche de oro a un bonito 2022 en el templo amarillo
fútbol - segunda división ·
La UD Las Palmas recibe este domingo (20.00 horas) al Albacete en el Gran Canaria, en el que será el último partido en casa del añoSecciones
Servicios
Destacamos
fútbol - segunda división ·
La UD Las Palmas recibe este domingo (20.00 horas) al Albacete en el Gran Canaria, en el que será el último partido en casa del añoCorría el 24 de enero cuando la UD buscaba un cambio de timón. Revertir la situación y meterse de lleno en la pelea por subir a Primera División. Fue cuando el club amarillo anunció la atrevida apuesta por García Pimienta, un técnico joven y forjado en La Masía. Con escasa experiencia en el fútbol profesional, pero con unas ganas tremebundas de comerse el mundo y poner de nuevo a Las Palmas en la lupa de todos.
Lo que vino después, pese a los primeros tropiezos, fue un cóctel letal entre la épica y el trabajo. Porque la UD se metió, yendo al límite, en la promoción de ascenso. Con una racha imperial y paso triunfante. El traspiés del playoff ante el eterno rival, el CD Tenerife, mejor en ambos encuentros, solo fue un empujón para mejorar. Porque esta temporada, con los refuerzos, los jugadores que se quedaron y el crecimiento de los jóvenes, la cosa pinta maravillosa.
En plena pelea por el ascenso desde el inicio y casi en el ecuador de la Segunda División, liderando con destreza la tabla, Las Palmas jugará contra el Albacete el último partido en el Estadio de Gran Canaria de 2022. Luego le tocará rendir visita al Villarreal B y competir también la Copa del Rey en tierras peninsulares. Un año en el que Pimienta ha podido madurar su proyecto y colocarlo en órbita.
Se espera del choque ante el Albacete que la UD haga buena la doble salida a Asturias, donde tumbó al Sporting de Gijón (0-1) y empató (0-0) con mucho mérito contra el Real Oviedo, que además tuvo superioridad numérica durante el tramo final. Porque ganar en el templo isleño consolidaría la primera plaza de la tabla y sería un impulso enorme para visitar luego al filial del Villarreal.
Luego de un esfuerzo titánico y con la baja obligada de Enzo Loiodice, sancionado, habrá movimientos en el once inicial. Con Álex Domínguez en pleno vuelo y Valles aún recuperándose de su operación, el catalán tratará de echar el pestillo a su puerta. Por delante también podría haber alguna novedad, pues pesa la carga y la exigencia en muchos gemelos. Lemos espera su oportunidad en el carril derecho, donde Álex Suárez está brillando. Sidnei lo mismo en el eje. Coco y Eric Curbelo suelen mezclar a las mil maravillas. En la izquierda, Sergi Cardona no tiene rival, pero Enrique Clemente está en la reserva.
En la sala de máquinas, con la sanción de Enzo, se abre un mundo. Lo normal sería que Fabio saltase al ruedo de inicio, haciendo pareja con Mfulu, pero ambos tienen un corte demasiado similar, por lo que tampoco se descarta la inclusión de Óscar Clemente algo más retrasado. Moleiro estará en la mediapunta, con Álvaro Jiménez y Pejiño en las alas. Arriba, Florin Andone y Marc Cardona se disputan el puesto de ariete.
Ganar para soñar. Ganar para creer. Ganar para despedir.
UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu, Óscar Clemente, Moleiro; Jiménez, Florin Andone y Pejiño.
Albacete: Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Rubén Martínez, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa; Duba e Higinio..
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear).
Estadio de Gran Canaria, 20.00 horas, Movistar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.