Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas
Eric Curbelo persigue un balón ante la presión de su adversario. LA LIGA

La UD se congela en Los Pirineos (0-0)

fútbol - segunda división ·

El equipo de García Pimienta no pudo con un Andorra que jugó con uno menos durante todo el partido

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de marzo 2023, 21:58

La primera visita de la UD al Estadi Nacional d´Andorra se salda con un empate que sabe a muy poco. Se enfrentaba la UD al equipo con más posesión de la categoría con un estilo de juego muy similar, pero ni jugando con uno más desde el minuto 2 fue suficiente. El arreón final de los amarillos fue lo mejor, con más ocasiones en los últimos cinco minutos que en todo el partido, lamentablemente ya era tarde.

Publicidad

Comenzaba el choque en el gélido Estadi Nacional d´Andorra con cánticos del pío pío por parte de la nutrida afición grancanaria desplazada a tierras pirenaicas. Salió sólido el cuadro amarillo, hoy blanquinegro, intentando conquistar con su juego de toque el feudo andorrano. En los primeros compases del encuentro, la UD tuvo el monopolio del balón. Se encontró pronto el equipo amarillo con superioridad numérica, ya que en el minuto 2 una dura entrada del holandés Hevel con los tacos por delante a Mfulu, supuso su expulsión. La primera ocasión llegaría en el minuto 15 cuando el tinerfeño Óscar Clemente se plantaba solo delante del portero tras un buen pase filtrado de Pejiño. Su tiro cruzado se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería rival. La nota negativa de la primera parte llegaría en el minuto 17 con la lesión de Marc Cardona. García Pimienta se vio obligado a poner en liza a Loren Morón. A pesar del control del esférico, la UD debía buscar más mordiente por las bandas con el puñal Pejiño y la calidad de Moleiro.

Monólogo inproductivo. Tocaba y tocaba el combinado isleño en la frontal del rival, encomendado siempre al nervio de Pejiño, pero sin profundidad. Se llegaba a la primera media hora de choque con el ataque de Las Palmas volcado en la banda derecha donde se entendían a las mil maravillas el de Barbate y Marvin Park, con varios centros sin consecuencias para la meta de Ratti. Con un jugador más, la UD imponía su juego pero sin crear demasiado peligro.

En el 39 de la primera mitad, tuvo la única ocasión el equipo local, que intentaba ser fiel a su filosofía de juego pese a tener uno menos. Valera fue el autor de una bonita jugada en solitario con incursión por banda derecha, caño a Sergi cardona y disparo potente que atajaba Valles sin problemas.

Se llegó al descanso con una primera mitad en la que la UD produjo un acoso y derribo al contrario pero sin efectividad. Un juego muy previsible el de los insulares. A pesar del dominio, el elenco amarillo adoleció de mayor rapidez en el ritmo de juego, lo que llevó al Andorra a cerrarse con un bloque compacto en defensa.

Publicidad

Tras el intermedio, los andorranos salieron con una marcha más, muy valientes los de Eder Sarabia. No hubo cambios en ningún cuadro, y ya a los cinco minutos la UD volvía a meter al Andorra en su área, siguiendo la misma tónica con la que finalizó la primera mitad. Centros al área inocentes de Marvin por banda derecha que no encontraban a ningún rematador. En el minuto 52 el incisivo Valera, tendría otra ocasión driblando a Sergi Cardona y con posterior disparo que se marchó desviado. Acto seguido, una galopada hacia el interior de Pejiño como acostumbra, con ese guante que tiene en su zurda, sorteó a tres contrarios y estrelló su balón en la cruceta. Pejiño se gustaba bailando en la frontal sin que nadie le robase la cartera.

Continuaba la UD en busca del gol del triunfo. Pimienta tratando de encontrar soluciones, dio entrada a Florin Andone y Kaptoum, por un discreto Moleiro y el apercibido Cardona. Pero no le bastaba con la insistencia, el equipo seguía inocente en la finalización de cara a gol.

Publicidad

Por su parte, el equipo local se defendía muy bien aún con un hombre menos. En los minutos finales, Pimienta puso toda la carne en el asador, dando entrada a Fabio y Álvaro Jiménez. Dos disparos al palo en los instantes postreros de Jiménez y Andone no sirvieron a la UD para llevarse el triunfo de tierras andorrranas. Se echó en falta la mordiente de Sandro Ramírez. El equipo se congela en Los Pirineos y viene con un punto insuficiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad