El Guaguas gana 0-3 en Melilla y ya atisba la gran final
Voleibol ·
Logra el primer punto ante el conjunto norteafricano en el encuentro que abría las semifinales del playoff de la Superliga MasculinaCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 15 de abril 2023, 17:26
Victoria de oficio del CV Guaguas para conseguir su primer punto que le acerca a la final, tras imponerse este sábado en Melilla al equipo norteafricano por 0-3.
Publicidad
El primer set comenzó con un Guaguas mandando en el encuentro; la primera línea de bloqueos de los amarillos funcionaba a la perfección y rápidamente se pusieron con 4 de ventaja tras el primer tiempo muerto pedido por los azulinos (3-7). Tras el tiempo muerto, los melillenses lo intentaron, subieron la intensidad defensiva, llegando a colocarse inclusive a dos puntos con un Giustiniano muy inspirado, tanto en defensa como en ataque, pero los insulares no se iban a dejar sorprender y tras un gran remate de Jorge Almansa, seguido de un gran bloqueo, iban a aumentar la ventaja a 15-21. Melilla Sport no se daba por vencido y lo intentó; posteriormente, tras tres puntos consecutivos, logró maquillar el final del primer set, que finalizaba 22-25.
El segundo set set se inició con mucha igualdad; los dos equipos estaban muy inspirados sobretodo en el aspecto defensivo, se vivieron momentos de grandes puntos por parte de ambos y así se llegó a un igualado 10-10, pero entonces apareció Matthew Knigge que, tras sus grandes saques junto con la gran defensa de los amarillos, consiguieron 6 puntos consecutivos, para alejarse nuevamente en el marcador (10-16). Tras varios errores de los amarillos en ataque, el Melilla Sport se acercaba en el marcador, pero la distancia iba a ser imposible de remontar y el set acabó con un gran remate de Paolo Zonca (20-25).
Un vendaval
El tercer set comenzó con la misma dinámica que el primero, con un Federico Martina que empezó a tirar de su equipo, pero esto no era suficiente para los locales. Paolo Zonca, especialmente en defensa y Yadrián Escobar en ataque, hicieron que la ventaja se fuera a 4 puntos para los visitantes (8-12). Las diferencias seguían aumentando y el conjunto local empezaba a rendirse ante un equipo amarillo que era un vendaval y tras un parcial de 0-6 se colocó en el marcador 8-18. El final del set no tuvo mucha historia y el equipo de Sergio Miguel Camarero, tras un gran remate de Matthew Knigge, consiguió la victoria, con un tanteo de set de 19-25.
Ahora, el conjunto grancanario intentará conseguir el segundo punto, que le dé el pase a la tan ansiada final de la Superliga de Voleibol. El siguiente encuentro se disputará el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Centro Insular de Deportes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión