Borrar
En su llegada a meta. C7
Miguel Arsénio volverá a correr en The North Face Transgrancanaria

Miguel Arsénio volverá a correr en The North Face Transgrancanaria

Carrera por montaña ·

El vigente subcampeón de la prueba Classic no se perderá la esperada cita

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subcampeón de la última edición de la prueba Classic de The North Face Transgrancanaria, Miguel Arsénio, ha confirmado su presencia en la próxima carrera (tercera cita del circuito internacional World Trail Majors) que saldrá la noche del 23 de febrero desde Las Palmas de Gran Canaria con meta 126 kilómetros después en San Bartolomé de Tirajana.

Arsénio reconoce que lo que más le atrae de la cita grancanaria «es el ambiente que se vive alrededor de la carrera y durante la misma, además de los magníficos senderos de la isla». De hecho, su mejor recuerdo de la prueba del año pasado fue el «ambiente fantástico» en la salida de Las Palmas de Gran Canaria, así como los impresionantes paisajes que se atraviesan durante la competición. «Disfruté mucho de la segunda parte de la carrera con el paso por el Roque Nublo y los caminos maravillosos».

El año pasado logró el segundo puesto en su primera participación en The North Face Transgrancanaria. Según explica, la clave para vencer en una carrera tan larga «es que todo salga bien» y reconoce que en 2023 «tal vez fui demasiado conservador en la primera mitad» de la prueba, por lo que «este año voy a intentar arriesgar más para estar entre los mejores».

«Siento que mi preparación para este año va bien, con el Campeonato Nacional de Portugal de Ultra una semana antes de la carrera. Aunque aún falta algo de tiempo, tengo la esperanza de llegar en excelente forma», admite.

Arsénio, considerado el mejor trail runner portugués del momento, comenzó su carrera en 2019, aunque su año de explosión internacional tuvo lugar el pasado 2023. Además del subcampeonato en la cita grancanaria, sumó su mayor triunfo internacional hasta el momento al alzarse con la victoria en la Ultra Pirineu. También fue el campeón de otras dos carreras fuera de su país: la Epic Trail Costa Daurada y la MaXi Race de Francia.

Con la presencia del corredor portugués se volverá a repetir el duelo del pasado año ya que Andreu Simón, vencedor de la prueba en 2023, también ha confirmado su presencia en Gran Canaria. A ellos se une la estrella estadounidense Jim Walmsley, aparte de otros corredores élite de categoría masculina pendientes de anunciar en próximas fechas que buscarán hacerse con el mayor premio económico en la historia de la carrera.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canaria, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS, Aguas de Teror y Sonocom Audiovisuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios