Llamamiento del Olímpico para llenar el CID en la final de este fin de semana
voleibol ·
«La entrada es gratuita y necesitamos a toda la afición para ganar la Liga Iberdrola. Que se note que jugamos en casa», pide su presidenteIGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 18 de abril 2022
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la gran final de la Liga Iberdola de voleibol femenino que, desde este fin de semana, protagonizarán Olímpico y Sanaya Libby's de La Laguna. Este pulso definitivo arrancará en el CID con doble programa: el sábado, a las 18.00 horas, y el domingo, desde las 12.00 horas, y antes de que la serie se traslade a Tenerife en una eliminatoria que se va a definir al mejor de cinco encuentros.
Publicidad
Desde el club grancanario, el llamamiento es claro para tratar de llenar el CID. Lo merecen de sobra las chicas dirigidas por Pascual Saurín, quien ya desde que se logró el pase pedía «disfrutar de la final» en referencia a la experiencia que está por venir. El presidente del Olímpico, Manolo Campos, reconoció, en palabras a este periódico, que el impulso de la grada cobra ahora «una importancia fundamental» para definir la suerte del equipo.
«La entrada es gratuita y necesitamos a toda la afición para ganar la Liga Iberdrola. Que se note que jugamos en casa para poder ir a la cancha contraria disponiendo de un 2-0 a favor. Eso será posible con el esfuerzo de las jugadoras y el aliento de los seguidores», dijo el dirigente.
Campos está «convencido» de que los seguidores van a responder dada la magnitud de la convocatoria: «Está en juego ni más ni menos que el título más importante. Ser las campeonas de Liga es algo que pondría el broche de oro y lo tenemos a tres partidos si logramos hacer pleno en casa y luego imponernos allí».
«Siempre hemos notado el cariño de la afición y pedimos un último esfuerzo. Va a merecer a pena por el espectáculo que se brindará y el título que podemos lograr. Todos juntos lo vamos a conseguir. El equipo dándolo todo en la pista y la afición haciéndose sentir en un CID que debe quedarse pequeño sábado y domingo en dos días importantísimos y en los que debemos estar unidos», insistió.
Publicidad
Hablan las jugadoras
Alba Sánchez, una de los jugadoras más importantes del Olímpico, insistió en esta línea de combinar fuerzas: «Creo que hemos confiado en el equipo y en el trabajo que hacemos a diario. Nos hemos mantenido con la cabeza fría y sabiendo lo que tenemos que hacer. Creo que esa ha sido la clave».
«Veo al equipo bien. Hemos tenido momentos malos en la temporada, pero ahora mismo creo que volvemos a confiar en el trabajo que hacemos. La afición ha sido impresionante. Ha sido muy bonito y muy emotivo, y ojalá nos animen así en la final que viene ahora», añadió.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión