Las distintas autoridades, en la presentación de la candidatura a ser sede del Mundial 2030. UD Las Palmas
Mundial de fútbol 2030

Unidad para la candidatura del Gran Canaria 2030

Fútbol ·

El Cabildo, la Federación, la UD y Dreamland Gran Canaria presentan la marca corporativa para albergar una de las sedes del Mundial

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de octubre 2023, 11:39

Cabildo, Federación de Fútbol Interinsular de Las Palmas, UD Las Palmas y Dreamland Gran Canaria presentaron, en la mañana de este viernes, la marca corporativa de la candidatura de Gran Canaria para albergar una sede del Mundial de Fútbol de 2030.

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Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, dejó varias declaraciones de importancia: «El Mundial 2030 puede suponer una gran inyección económica para la isla». Además, confía en el compromiso de todos y cada uno de los miembros que están poniendo su granito de arena para que esto salga adelante: «Queremos fijar el estadio para la candidatura. Se va a terminar el estadio con las condiciones que requiere la FIFA».

El presidente expone con seguridad que «no hay lugar que reúna las condiciones hoteleras de las que disponemos, un aeropuerto con conectividad internacional, sanidad pública, infraestructura y equipamiento público, etc. No podemos permitir que ningún lobbie nos prive de esta oportunidad. No nos vamos a quedar callados«.

Por su parte, el consejero de deportes del cabildo, Aridany Romero, argumentó que esto supone una nueva iniciativa en el contexto de seguir ofreciendo en el mapa una candidatura solvente y madura. «Es una propuesta técnica, solvente y concreta. Gran Canaria es la quinta o sexta mejor propuesta. España debe tener algún territorio insular, ya que las Islas Baleres no estarán representadas. Además, somos el nexo perfecto entre Europa África y América. Tenemos claro que si no nos aceptan, nos tendrán que dar datos sólidos y contundentes».

Diferentes momentos de la presentación de la marca corporativa. UD Las Palmas

Por otro lado, y en lo futbolístico, la UD Las Palmas lucirá el logo del Mundial 2030 «Gran Canaria, una isla mundial» en su camiseta hasta diciembre. Fecha final para dilucidar si la isla será sede mundialista o no. Se trata de un mensaje claro y nítido que desde el Cabildo de Gran Canaria y la entidad amarilla se han puesto de acuerdo para llevarlo a cabo. Sólo falta finalizar el estadio.

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El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se mostró orgulloso de que las clases políticas de la isla estén sensibilizados por esta unión. «Soy consciente de lo que se está haciendo y estoy convencido de que ellos vana dar todo para que este sueño grancanario se haga realidad».

El Dreamland también quiere aportar. Pondrá el logo en el centro de la pista del Gran Canaria Arena. «Este logo lo va a ver toda España y todos los que tienen interés por la disciplina del fútbol. El Granca no podía faltar a este acto, sobra hablar de las bondades de esta isla para poder unir un evento de este tamaño», dijo el máximo mandatario del club claretiano, Sitapha Savané.

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