El Sporting San José depende de sí mismo
Tras remontar ante el Paseo Comercial de Vecindario, se juegan la plaza de promoción de ascenso en la jornada que cerrará la liga
S. Sánchez / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 20 de mayo 2019, 15:21
SPORTING SAN JOSÉ 4
Antoni; Morales, Omar, Héctor, Saúl, Sorry, Dani (Schuster, min. 89), Sergio (Sandro, min. 38), Aníbal (Edisson, min. 90), Espino y Aday (Adonay, min. 80).
Entrenador: Álvaro Benítez
PC VECINDARIO 2
Aarón; Sosa, Kevin Alemán (Pablo, min. 69), Pedro Santiago, Pedro Alemán, Cándido (Néstor, min. 70), José Igner (Merino, min. 51), Fran Moya, Julio, Suso y Carlos (Benítez, min. 58).
Entrenador: Echedey Ruano
Goles: 0-1, min. 13: Julio. 1-1, min. 66: Sandro. 2-1, min. 68: Dani. 3-1, min. 86: Aníbal. 3-2, min. 87: Merino, de penalti. 4-2, min. 90+2: Adonay.
Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido por Trujillo García y Hernández Socorro. Amonestó a los capitalinos Morales, Omar, Saúl, Espino, Aday y Schuster, así como a los santaluceños Kevin Alemán, Pedro Alemán, Candido, Carlos y Suso, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado, como también lo fueron de manera directa el local Sorry, y su entrenador.
Fallar significaba perder una buena parte de la posibilidad de estar entre los tres primeros del grupo y, con ello, ganarse el derecho de disputar la promoción de ascenso. Esta victoria del Sporting San José sobre el Paseo Comercial Vecindario deja todo en el aire. Una última jornada apasionante dictará sentencia.
Comenzando a vigilarse y a proponer cada cual sus sistemas, una indecisión de la zaga capitalina la aprovechó Suso para infiltrarse por la espalda y ganar la posición en el área para ponerle en bandeja el balón a Julio que no perdonó. Un mazazo en toda la línea de flotación de los joselitos que con todo reaccionaron y llegaron a poner en aprietos a la zaga santaluceña, que incluso tuvo la osadía de cometer una pena máxima al derribar a Aníbal en el interior del área.
Aarón se le agigantó al propio atacante capitalino rechazando el lanzamiento. Los pupilos de Álvaro intentaron sobreponerse al mazazo presionando en todo el campo para hacerse con el control del juego, pero la tranquilidad que le daba mandar el marcador, hacía que el PC Vecindario soportase los envites locales. Antes del descanso los ánimos se caldearon y Sorry pagó las consecuencias.
En el segundo periodo, el Sporting se centró en llevar el control del balón. Aday, con sus llegadas, hacía ilusionar a los suyos, pero la zaga visitante no cedía. Dani tuvo la ocasión de igualar tras irse de Aarón, pero su lanzamiento lo repelió la defensa. Quien aprovechó la suya fue Sandro al rematar un rebote tras un saque de banda.
Lograda la igualdad, los locales tuvieron arrestos para en la siguiente jugada voltear el marcador. Aníbal peleó por la pelota con Aarón fuera del área y el balón quedó sin dueño. Dani que seguía la acción lo aprovechó para mandarlo al fondo de la portería. En un abrir y cerrar de ojos, el Sporting se puso por delante en el marcador.
El tramo final fue de locura goleadora. Aníbal volvió a ver puerta para los capitalinos y en la siguiente acción un penalti de Morales permitió a Merino poner picante a los minutos finales. En estos, Adonay anotó el tanto que permite al Sporting ganar también el gol average.
Los favoritos acabaron logrando el deseado ascenso de categora
Se cumplieron todos los pronsticos. Frafel, Galdar Clubs, Casa Pastores y Cercados de Espino superaron el reto y lograron el objetivo del ascenso a la Primera Categoría. Los cuatro tuvieron que esforzarse al máximo para superar al Jovero Las Rosas (2-1), Tasarte (2-0), Las Majoreras (4-1) y Agüimes (2-0), respectivamente.
En Fuerteventura, el Jandía dio un pase de gigante para lograr su clasificación para disputar la promoción de ascenso a Preferente al superar al Herbania en Los Pozos por un claro 0-2. En la isla de Lanzarote quienes van a luchar por estar en la eliminatoria decisiva son el San Bartolomé y Tahíche tras superar en los play-off al Arrecife y Tinajo, respectivamente.