Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Hernani, contra el Almería jornadas atrás. cober

Los fichajes de invierno no responden a las expectativas

Rober González aún no sabe lo que es marcar en esta nueva etapa y Hernani falló un gol cantado en Zaragoza

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 20 de febrero 2022

Dos incorporaciones estelares y que debían dar un plus competitivo a la Unión Deportiva Las Palmas. Pero en cambio, de momento, están pasando de puntillas por el combinado amarillo. Rober González, que el año pasado deleitó con goles y buen hacer, todavía ni se ha estrenado en esta nueva aventura. Hernani, con cartel en Primera División tras su paso por el Levante, está dejando mucho que desear. Dos fichajes invisibles que no han subido el nivel.

Publicidad

Rober González acumula ya cuatro encuentros, pues debutó contra el Fuenlabrada cuando llevaba menos de una semana entrenando, y todavía no sabe lo que es anotar un gol. El año pasado, cuando también llegó cedido por parte del Real Betis Balompié, perforó la red rival hasta en un total de ocho tantos y también repartió otras cuatro asistencias. Este curso, sin embargo, no ha podido exhibir su mejor versión.

Fue pedido por Pepe Mel y cuando cesaron al entrenador se filtró un vídeo suyo de fiesta. El extremo pidió perdón al técnico y también lo hizo públicamente, pero ha sido más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego hasta el momento.

Otro que tampoco ha demostrado absolutamente nada es Hernani, que fue el primero de los dos fichajes del mercado de invierno de Luis Helguera. El paso del atacante portugués por la Unión Deportiva está siendo sin pena ni gloria. Si acaso con más lunares que luces. Véase la ocasión que falló el pasado sábado en La Romareda con Álvarez ya batido y debajo de los palos.

Nadie dio crédito. Fue una de las pifias del campeonato, sin duda. Jesé Rodríguez enfiló por la banda y cedió con ventaja a Hernani que, dentro del área pequeña y con Christian Álvarez vencido y ya sobre el césped, puso la bota mal. Inexplicable el fallo del extremo portugués, que se lamentaba con la ocasión malograda.

Publicidad

Fueron las dos únicas incorporaciones de Las Palmas en el mercado de invierno, aunque Pepe Mel, antes de ser destituido, había pedido por activa y por pasiva un mediocentro que tapase el agujero que dejaba Sergio Ruiz luego de acabar su cesión y poner rumbo a Estados Unidos para competir en la MLS con el Charlotte. Asimismo, el club también descartó la opción de sumar un delantero centro a la plantilla porque nadie mejoraba lo que había en el equipo.

«Nuestra filosofía no es fichar por fichar. Hemos entendido que el mercado no ha dado la oportunidad de elevar el nivel y considero que hay potencial, con puestos doblados, algunos triplicados, y un plantel compensado, para mantener la confianza en este cuerpo técnico y jugadores. El mercado invernal es complicado, pero disponemos que sí tenemos la plantilla que queríamos», dijo Luis Helguera a los medios de comunicación una vez concluyó la ventana invernal.

Publicidad

Otros que llegaron en el mercado veraniego, como Unai Veiga o Ferigra, apenas han participado. El primero no contó para Mel y tampoco para Pimienta. Mientras que el zaguero ecuatoriano comenzó jugando y ya tiene hasta a Coco por delante en la rotación amarilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad