Murcia, cita exigente para recuperar la fe de un Granca mermado y obligado a reaccionar
Los isleños visitan la difícil guarida del UCAM tras siete derrotas seguidas, sin Beirán, apartado del equipo, y con las dudas de Albicy y Costello
Vuelve el Herbalife Gran Canaria este sábado (17.00 horas, Movistar Deportes) a la Liga Endesa, lo que más importa sin desmerecer la EuroCup, donde las cosas marchan según lo previsto en la primera fase. Y por si fuera poco en lío en el que se ha metido, por méritos propios, con siete derrotas seguidas, en su visita a la guarida del UCAM Murcia se le multiplican los problemas.
Para empezar, no estará Javier Beirán. Y no por lesión, para los más despistados. El alero ha sido apartado del equipo por Porfi Fisac, el entrenador jefe de los claretianos que no comparte la manera de capitanear a su grupo del madrileño, razón por la que le arresta a trabajos en solitario para, como mínimo, los próximos dos encuentros.
Sí estará el resto del grupo, donde recordemos que ya no está el escolta titular Amedeo Della Valle... ni su sustituto, al que se le busca en un mercado mermado que obliga a Willy Villar a retrasar sobremanera su llegada.
De los que sí están, suponemos, al cien por cien con la fisolofía de Fisac a pesar de los resultados adversos, cuatro de ellos -casi nada- se presentan a la cita con problemas físicos. Especialmente preocupantes son los casos de Andrew Albicy y Matt Costello. El base fue baja de última hora el pasado miércoles por una contusión en el calentamiento en uno de sus dedos. El pívot sufre una distensión en una de sus rodillas. Ambos, teniendo en cuenta la importancia de la cita, forzarán para jugar, pero sus rendimientos dependerán, lógicamente, de sus dolencias.
Menos preocupantes son los problemas que arrastran Beqa Burjanadze (inflamación en una rodilla) y Shurna (sobrecarga de aductores), contratiempos menores que, sin embargo, siempre resta en sus rendimientos.
Y así, entre las bajas, dudas físicas y urgencias por sumar, se presenta el Granca en la guarida del UCAM Murcia, donde este curso solo ha ganado un Iberostar Tenerife notable (por dos puntos, 82-84) y han caído Estudiantes (93-80), Betis (74-72) y Barça (77-73). Datos que confirman el potencial del grupo murciano, capaz de ganar a domicilio al Baskonia (75-83) y con calidad y experiencia de sobra (Davis, Radovic, Lima, Cate, Rojas, Frankamp o los exclaretianos Strawberry y Bellas) para luchar por una victoria vital para los grancanarios.