CB Gran Canaria-Brussino: negociación en marcha
Liga Endesa ·
El combinado claretiano tiene la opción unilateral de alargar la vinculación del alero argentino una temporada más, pero pretende alcanzar un acuerdo hasta 2025Una pieza diferencial que explotó de felicidad en el Dreamland Gran Canaria en la presente temporada. Nicolás Brussino dio un paso adelante a nivel de juego y de confianza hasta convertirse en la principal amenaza ofensiva y multiplicar su importancia en aspectos como el rebote, por lo que su continuidad es una de las prioridades del club insular de cara al próximo curso en la Liga Endesa y en la EuroCup.
Publicidad
El Club Baloncesto Gran Canaria, que apuesta por la continuidad de gran parte del bloque de este curso, cuenta con la opción unilateral de ampliar la vinculación del alero argentino una campaña más -hasta 2024-, si bien ambas partes están negociando permanecer unidos hasta 2025.
Brussino, de 30 años y que cumplió su tercera temporada de amarillo en dos etapas, fue el más valorado en el equipo claretiano en la Liga Endesa -14 créditos-, promediando 11 puntos -45% en triples-, 4,6 rebotes y 2,6 asistencias -elegido MVP Movistar en febrero tras firmar 20 puntos, 8,5 rebotes y 31,5 de valoración por choque-, mientras que en la EuroCup aportó 9,4 puntos, 3,8 rebotes, 2,2 asistencias y 11,2 créditos de valoración.
«Estoy cómodo en el equipo y en la ciudad. Estoy más regular que otros años, estoy contento», analizó Brussino, quien maneja varias ofertas para cambiar de aires, en una entrevista a este periódico el pasado 24 de marzo antes del derbi frente al Lenovo Tenerife.
Misma fórmula con Shurna
Por su parte, John Shurna, de 33 años y que cumplió su cuarta temporada en la isla, firmó 9,1 puntos -41,4% en triples-, 4,2 rebotes y 9,9 créditos de valoración en la competición doméstica, mientras que en el certamen continental asumió galones con 11,7 puntos -48,5% en triples-, 3,6 rebotes, 1,3 asistencias y 13,2 créditos de valoración, formando parte del mejor quinteto en una EuroCup que luce en las vitrinas del Dreamland Gran Canaria.
Publicidad
El interior de Illinois está en la misma situación que Brussino porque el Granca posee la opción unilateral de ampliar la vinculación un curso más, pero también negocian un contrato más largo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión