Borrar
Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: empate al descanso y con uno menos por la roja de Horkas
El director de juego francés del Herbalife Gran Canaria, Andrew Albicy -derecha-, busca la mejor opción durante el duelo en Madrid. URBAS FUENLABRADA

El Gran Canaria pretende aprovechar su último test antes del arranque liguero

Tras cancelarse la prueba ante el Betis, el cuadro de Porfi Fisac cierra hoy los compromisos amistosos ante el Unicaja de Luis Casimiro en Benahavís

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 11 de septiembre 2020, 01:00

Comenta

Una cita de altura para calibrar el momento del nuevo Herbalife Gran Canaria a poco más de una semana para descorchar la edición 2020-2021 de la Liga Endesa, previsto en el caso del combinado de Porfi Fisac ante el RETAbet Bilbao Basket el sábado 19, a partir de las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena.

La ilusión, la alegría y la ambición ante el nuevo proyecto se han disparado por la llegada del técnico segoviano, que dejó su sello en dos temporadas para enmarcar con el Casademont Zaragoza, y piezas de prestigio como Andrew Albicy, Amedeo Della Valle o Jacob Wiley, al tiempo que permanecen jugadores importantes como Matt Costello, Beqa Burjanadze, John Shurna o Javier Beirán y se apuesta firmemente por la cantera.

Muchos ingredientes para volver a sonreír después de dos cursos para olvidar en general por diversos motivos, pero, más allá de buenos deseos y motivos para creer y crecer, el plantel amarillo perfila su engranaje para afrontar una temporada atípica en la máxima competición nacional y en la Eurocopa, algo que ya se está poniendo de manifiesto en una pretemporada con inconvenientes, como no poder disponer en el inicio con algún jugador por haber dado positivo en las pruebas PCR por la covid-19 y, sin ir más lejos, la cancelación del compromiso amistoso que ayer estaba programado ante el Coosur Real Betis en Sevilla por haber dado positivo dos integrantes del conjunto hispalenses.

Fabio Santana y Olek Balcerowski no entraron en la convocatoria insular para el último encuentro de la preparación

Sin embargo, el itinerario marcado prosigue su cauce y la expedición del Herbalife Gran Canaria, compuesta por Andrew Albicy, Frankie Ferrari, Jean Montero, Amedeo Della Valle, Jovan Kljajic, Javier Beirán, Stan Okoye, John Shurna, Beqa Burjanadze, Matt Costello, Jacob Wiley y Khalifa Diop -se quedaron en la isla Fabio Santana, Olek Balcerowski y Rubén López de la Torre-, se desplazó a tierras andaluzas para medirse hoy, a partir de las 18.00 horas, al Unicaja Málaga del exentrenador del Granca Luis Casimiro y del exdirector de juego israelí Gal Mekel, dos nombres ligados a la historia claretiana por la consecución de la clasificación para la Euroliga en 2018, en el quinto y último test de la preparación.

Un rival que aspira a todo

El escolta vasco del Unicaja, Darío Brizuela, afirmó que este encuentro, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Benahavís y será retransmitido por streaming a través del canal de YouTube del equipo malacitano, «es un muy buen partido para nosotros; en lo que fallamos en los partidos contra el Valencia y el Murcia es algo que se le da muy bien al Gran Canaria. Va a ser un muy buen test para nosotros para ver si hemos aprendido de los errores que cometimos en el torneo aquel, y creo que la gente está con ganas de salir con buena nota».

El exterior internacional considera que las claves ante el cuadro de Porfi Fisac serán «la transición en defensa y el rebote. Son un equipo que le gusta correr, juega muy rápido, intentan atacar el uno contra uno nada más llegar... Va a ser un buen test, la gente está con ganas y esperamos hacer un buen papel».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gran Canaria pretende aprovechar su último test antes del arranque liguero

El Gran Canaria pretende aprovechar su último test antes del arranque liguero