El Gran Canaria se encomienda al Arena para levantarse tras la sacudida en Granada
liga endesa / eurocup ·
El combinado claretiano afronta una semana para defender el liderato en el certamen continental y mantenerse despierto en la carrera por el Playoff del torneo doméstico. El club amarillo, en vilo con InglisToca resetear y recuperar las buenas sensaciones porque el calendario de la Liga Endesa y de la EuroCup no entiende de lamentaciones ni da tregua. Tras el batacazo y la mala imagen frente al Covirán Granada en la última fecha de la fase regular de la Liga Endesa (80-66), el Club Baloncesto Gran Canaria, que entraba en la jornada con la ambición de mirar hacia arriba y vio cómo sus perseguidores aprovecharon el tropiezo, se encomienda a su versión más fiable como local para volver a sonreír.
Publicidad
El combinado amarillo, líder del grupo B con un balance de 12 victorias y tres derrotas, recibirá al Turk Telekom turco, segundo con 11-4, este miércoles a las 20.00 horas en una cita vital para mantener la posición privilegiada, mientras que el UCAM Murcia pasará por el Arena este sábado a partir de las 20.30 horas. Dos compromisos de máxima exigencia para calibrar la reacción y la ambición.
Damien Inglis, la peor noticia
Por otro lado, el interior francés Damien Inglis se retiró lesionado sin poder apoyar la pierna izquierda en los últimos compases del primer cuarto ante el Covirán Granada y el club amarillo está a la espera de realizar la resonancia y conocer los resultados en las próximas horas sobre el daño en el ligamento o en el menisco en la rodilla -tiene una fractura de tobillo también-.
Damien Inglis mantiene en vilo al club amarillo: el alcance de su lesión es determinante para valorar acudir al mercado
«Esta es la peor noticia de hoy, a pesar de la derrota y de nuestro partido», incidió el preparador esloveno Jaka Lakovic tras el encuentro del pasado sábado en el Palacio de Deportes de Granada. El Gran Canaria tendrá que decidir si acude al mercado en busca de un sustituto de garantías para el internacional galo en un tramo determinante de la temporada con todo en juego en la Liga Endesa y en la EuroCup o, en otro caso, si multiplica los minutos del interior madrileño Rubén López de la Torre en la rotación.
No existe mucho optimismo en el entorno de la entidad insular tras un varapalo con una pieza capital, pero toca a esperar para saber si su ausencia será cuestión de semanas o ya para lo que resta de temporada.
Publicidad
Habrá lleno en el derbi
Locura por el partido de máxima rivalidad regional. Este domingo se agotaron las entradas disponibles para el pulso entre el Lenovo Tenerife y el Granca, un duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa y previsto para el 26 de este mes, a las 12.00 horas, en el pabellón Santiago Martín. Los amarillos estarán respaldados por 160 aficionados.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión