Borrar
Escocia y Suiza firman unas tablas que mantienen sus aspiraciones
Rafael-José Díaz. C7
Rafael-José Díaz presenta 'Duérmete, cuerpo mordido' en la capital grancanaria

Rafael-José Díaz presenta 'Duérmete, cuerpo mordido' en la capital grancanaria

El poeta y narrador, que ha publicado su novela con Mercurio, protagoniza el acto el sábado, en la librería Agapea

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de diciembre 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El poeta y narrador Rafael-José Díaz presenta el próximo sábado, día 17 de diciembre, a las 12.30 horas, en la librería Agapea, en la calle Franchy Roca, número 13 de la capital grancanaria, su novela 'Duérmete, cuerpo mordido', publicada por la editorial Mercurio.

Se trata de un libro dividido en tres cuadernos escritos titulados, respectivamente, 'De un cuaderno casi desaparecido', 'El interior del párpado' y 'Las llaves del amanecer'.

Escritos a modo de un diario en una sucesión de fragmentos reveladores de acontecimientos personales tanto íntimos como externos, el volumen puede leerse tanto como una novela autoficcional, como un conjunto de textos poéticos sobre la destrucción y la reconstrucción interiores o incluso como una pura ficción en la que el yo se reinventa en cada pasaje.

El crítico Victoriano Santana Sanjurjo ha escrito que «este mosaico de instantes agrupados bajo un acertadísimo título que apela al insomnio, a sueños y pesadillas, a falta de descanso, a imágenes que asaltan y trituran la paz — 'Duérmete, cuerpo mordido'— no es una autobiografía, sino una recreación de naturaleza autobiográfica que se permite todas las licencias de la ficción para que el discurso cohesione el propósito estético que da sentido a su razón de ser».

Rafael-José Díaz (Santa Cruz de Tenerife, España, 1971) es licenciado en Filología hispánica por la Universidad de la Laguna. Fue lector de español en la Universidad de Jena y en la Universidad de Leipzig (Alemania). Dirigió entre 1993 y 1994 la revista 'Paradiso'. Entre 2001 y 2007 residió en Agüimes (Gran Canaria) y fue profesor en el IES Carrizal.

Actualmente es profesor en el IES Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

Ha publicado poemarios como 'El canto en el umbral' (1997), 'Llamada en la primera nieve' (2000), 'Los párpados cautivos' (2003), 'Moradas del insomne' (2005), 'Antes del eclipse' (2007), 'Detrás de tu nombre' (2009), 'Un sudario' (2015) y 'Bajo los párpados de quien se aleja' (2021).

En 2012 reunió toda su poesía en un volumen titulado 'La crepitación. Poesía 1991-2006'. Como narrador ha dado a conocer los libros de relatos 'Algunas de mis tumbas', 'El letargo, 'Las transmisiones' y 'De un modo enigmático'.

Como ensayista, reunió en 'Rutas y rituales' una selección de sus textos escritos entre 1993 y 2003 y ha ejercido de traductor de autores como Arthur Schopenhauer, Hermann Broch, Philippe Jaccottet, Gustave Roud y Pierre Klossowski, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios