Karel Mark Chichon, en una imagen de archivo. / Juan Carlos alonso

Karel Mark Chichon impartirá en enero unas clases magistrales de dirección con la OFGC

Se desarrollarán en Gran Canaria entre los días 11 y 15 de enero y 17 y 21 del mismo mes de 2022

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), vuelve a marcar un importante hito en la labor formativa de la Fundación de esta formación musical ofreciendo dos series de de clases magistrales de dirección de orquesta dirigidas a alumnos de todo el mundo, entre los días 11 y 15 de enero y entre el 17 y 21 de enero de 2022, respectivamente.

Esta nueva convocatoria de clases magistrales de Chichon, tras el gran éxito de la edición de 2019, vuelve a dejar patente su apoyo a las nuevas generaciones de directores.

Las sesiones de trabajo de estas clases, que tendrán lugar en la Sede de la Fundación, girarán en torno a tres destacadas composiciones del repertorio operístico, sinfónico-coral y sinfónico.

Karel Mark Chichon.

El programa de la primera serie (11-15 enero) incluye la 'Sinfonía nº 9 Coral' de Beethoven (Ed. Bärenreiter) con solistas, el Coro de la OFGC y Orquesta completa, y una selección de las Suites 1 y 2 de 'Romeo y Julieta' de Prokofiev (Ed. Muzgiz, reimpresión Kalmus).

El programa de la segunda serie (17-21 enero) está dedicado a la ópera 'La Bohème' de Puccini, con un elenco de solistas y Orquesta completa (sin Coro).

Participarán en las Clases Magistrales un elenco de Solistas a determinar, el Coro de la OFGC y el pianista Nauzet Mederos.

Las clases van dirigidas a alumnos con un perfil académico en donde se valora la experiencia profesional como directores.

El precio general de inscripción del curso es de 1.000 euros. Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y los residentes canarios podrán inscribirse con una tarifa de 750 euros. Las clases magistrales concluyen con dos conciertos.