Ayuntamiento de Tías. / C7

Tías debe retomar la licitación para contratar la electricidad

Los seis operadores que presentaron propuesta en tiempo y forma retiraron sus ofertas, obligando a declarar desierto el concurso

JOSÉ R. SÁNCHEZ Tías

La licitación activada por el Consistorio de Tías para contar con un suministrador de energía eléctrica para todo el alumbrado e instalaciones públicas ha quedado desierta. En consecuencia, se deberá revisar el expediente, para retomar la iniciativa.

Por parte municipal se tenía intención de alcanzar un acuerdo anual con una dotación económica de más de 584.000 euros. Y con el propósito de que el contrato que se pudiera concretar tuviera una duración de varios ejercicios, atendiendo a la documentación oficial dada a conocer en fechas recientes.

En tiempo y forma se recibieron media docena de propuestas, con la particularidad de que todas ellas estaban ajustadas a precios de la energía de finales del pasado año, muy por debajo de las tarifas actuales. De modo progresivo, ante las circunstancias, estos operadores optaron por retirar sus proposiciones; antes de que los técnicos locales tomaran una decisión efectiva.

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, ha dado traslado a Intervención de la decisión de declarar desierto este concurso.