Presentación este miércoles. / C7

20 mujeres encuentran trabajo en el Cabildo

Los contratos tendrán once meses de vigor

CANARIAS7 Arrecife

El salón de actos del Cabildo acogió este miércoles la presentación del programa formativo en alternancia con el empleo 'Servicios Administrativos y Generales para Lanzarote', por el que se ha contratado a 20 mujeres desempleadas, la mayoría de más de 45 años sin formación o con estudios básicos. Durarán los contratos once meses. Se cuenta con un presupuesto de más de 335.000 euros.

El consejero de Empleo del Cabildo, Jorge Peñas, acompañado del representante del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara, dio la bienvenida a las 20 personas contratadas a través de este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), mostrándose «orgulloso de de que se trate de un equipo de mujeres». De ellas, 15 son alumnas-trabajadoras y cinco forman parte del equipo directivo y docente.

«Buscamos la promoción y la inserción laboral de mujeres que provienen de trabajos relacionados con los cuidados y con la limpieza» explicó Peñas, que si bien señaló que «todos ellos son oficios muy dignos, también es respetable y digno aspirar a la promoción en el empleo a través de la formación». «Y ahí encontraran la mano tendida del área de Empleo de este Cabildo», añadió.

«Globalmente, la pobreza tiene rostro de mujer, pero el futuro y la esperanza también lo tienen», manifestó asimismo el consejero, destacando que «el futuro será feminista o no será».