Acusados en la vista seguida por la Audiencia Provincial en Arrecife. / J.L.C.

Cuatro acusados de estafar a financieras hace una década asumen los delitos imputados

La vista fue seguida este miércoles en Arrecife por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas

J.R.S. Arrecife.

Cuatro de los seis acusados de formar parte de una organización que engañó a varias entidades financieras reconocieron ayer los hechos delictivos imputados, en vista en Arrecife de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Con la acción, los encausados podrán ver reducidas sus penas con respecto a las peticiones planteadas de inicio por el Ministerio Fiscal. Un quinto acusado no compareció por estar fugado; mientras que el sexto consta como fallecido.

La red montada por los acusados se las ingenió para hacerse en varias fechas de 2011 con siete turismos y cuatro motos. Además, también adquirieron un televisor, un sofá y menaje de hogar,¡ en distintos establecimientos, financiando todas las adquisiciones. Todo el material fue revendido a los pocos días antes de que las entidades financieras pudieran fijar la reserva de dominio, perdiendo así el dinero, una suma de más de 178.500 euros.

Como actor principal de la trama figura I.R.M., para quien de inicio la Fiscalía imputó varios delitos pidiendo condena de 8 años de cárcel. Por su implicación, para la colaboradora N.A.P. se demandaban de inicio 5 años y medio de prisión; mientras que para J.L.R.R. la petición era de 4 años y varios meses de cárcel.

Para los otros tres investigados por ser integrantes de la red delictiva, caso de M.M.D., U.M.D. y J.A.R.V.; las peticiones de ingreso en prisión se plantearon por el Ministerio Público algo menores con respecto a las principales.