Lanzarote
La conductora del atropello en el que murió una bebé se acoge a su derecho a no declararLa ciudadana británica, que el pasado 11 de marzo en Playa Blanca (Lanzarote) provocó el accidente múltiple, compareció este viernes ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Arrecife
La conductora del atropello múltiple que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en Playa Blanca (Lanzarote) y que costó la vida a una bebé y dejó dos mujeres heridas se ha acogido a su derecho a no declarar.
Publicidad
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que agrega que la investigada, de nacionalidad británica, ha comparecido este viernes ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Arrecife.
Tras la comparecencia, se mantienen las medidas cautelares dictadas en su momento -obligación apud acta de firmar en el juzgado los días 1 y 15, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional-.
Del mismo modo, sigue investigada por un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (379.2 del CP).
Finalmente, los diversos perjudicados se han personado y se les tomará declaración en su momento, al mismo tiempo que se está a la espera de recibir varios informes técnicos y forenses.
Noticias relacionadas
Arrolló a las víctimas de Playa Blanca a más de 60 km/h
La conductora de Playa Blanca no puede declarar por un ataque de nervios
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión