Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Presentación de la iniciativa en San Bartolomé. C7
Casa Mayor Guerra, recorrido virtual de estreno

Casa Mayor Guerra, recorrido virtual de estreno

La herramienta se usará en los centros educativos de San Bartolomé

CANARIAS7

San Bartolomé

Jueves, 20 de junio 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé con Cabildo y otras instituciones ha permitido poner en servicio un recorrido virtual interpretado de la Casa Mayor Guerra.

Principalmente se empleará la herramienta de estreno como un medio didáctico para los centros educativos del municipio.

El Recorrido Virtual cuenta la historia de esta emblemática Casa del pueblo de San Bartolomé, con la novedad de que son las propias personas jóvenes, a través de Avatares, las que la cuentan. El documento se puede visualizar con gafas de realidad virtual o a través de un vídeo que estará disponible en la web del Ayuntamiento de San Bartolomé.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado la importancia de la promoción del patrimonio del municipio «algo que, unido a la tecnología, permitirá acercar a la población y a los estudiantes más sobre la cultura, especialmente para las generaciones futuras» Además, ha señalado la necesidad de conocer más sobre nuestra historia «con el objetivo de transmitir a la juventud un compromiso para preservarla».

Por su parte, la concejala de Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), Ana Lopes Da Silva, ha reconocido el trabajo realizado por los jóvenes, «desde quienes surgió la propuesta a raíz de los distintos talleres del Espacio Joven, que les han acercado al mundo de la realidad virtual, además de sumergirnos en la historia de este lugar, emblema de nuestro municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios