La basura no cesa en La Graciosa
Los vecinos siguen enviado imágenes recientes de residuos desperdigados por las calles de Caleta de Sebo, que evidencian que el sistema de recogida está fallando
c.inza
Arrecife
Martes, 15 de junio 2021, 12:29
Los vecinos de La Graciosa siguen mandando imágenes de basura en las calle de Caleta de Sebo. estas últimas instantáneas corresponden al domingo y ayer lunes por la tarde. En ellas se vuelve a ver como la recogida de las basuras puerta a puerta no funciona como debería. De nuevo, algunos vecinos o visitantes sacan las bolsas en horas que no corresponden con las señaladas para la recogida y al final acaban desperdigadas por las calles y sirven de alimento a gaviotas y gatos.
Para muchos vecinos, cada día, más, ya no se trata de un hecho aislado. Son ya muchas las imágenes publicadas por este periódico en las últimas semanas en las que viene a demostrarse cómo este sistema de recogida de los residuos no acaba de funcionar.
La imagen de suciedad que está ofreciendo la isla, no es buena para el visitante y menos aún para el mantenimiento de un parque natural de la máxima protección medioambiental, donde parte de esas basuras, como plásticos y envases acaban en el mar.
Como se sabe, en Caleta de Sebo, desde hace algunos años, la recogida de la basura se hace puerta a puerta después de que los vecinos, por aclamación pidieran al ayuntamiento la eliminación de los contenedores por el mal olor que generaban y por las dificultades para su limpieza. Desde entonces un camión procede a la recogida varios días a la semana, cuando los vecinos sacan las bolsas con los residuos a partir de las 19.00 horas.
Sin embargo, en algunos casos, sobre todo los visitantes sacan la basura a deshora y eso hace que las bolsas permanezcan a la intemperie durante muchas horas o incluso días hasta que pasa el servicio de recogida.
Empiezan a ser ya muchas las voces que piden medidas definitivas para acabar con esta situación.