Arrecife, inundada tras caer una tromba de agua
La capital de Lanzarote ha registrado más de 40 litros por metro cuadrado en una hora | Se han suspendido las actividades públicas y la inauguración del belén
El frente atlántico ha dejado este jueves y viernes abundantes precipitaciones en Canarias. No obstante, la peor parte de la tarde de este viernes se la ha llevado Arrecife. En la capital de Lanzarote ha caído una tromba de agua con más de 40 litros por metro cuadrado en una hora y ha provocado incidentes e inundaciones en las calles.
Publicidad
Estas precipitaciones han provocado que algunas calles de Arrecife queden inundadas y llenas de barro. Las calles Portugal y Dóctor Fleming se encuentran anegadas por la cantidad de agua acumulada. Además, hay inundaciones en Naos en carreteras y en la salida de la ciudad hacia el sur.
En el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Arrecife se ha inundado y han tenido que achicar agua con una bomba. Una de las zonas más afectadas ha sido Argana. En algunas viviendas se han registrado inundaciones afectando a inmuebles, según ha publicado el Diario de Lanzarote.
También se ha decidido suspender todas las actividades públicas para la tarde de este viernes y se ha cancelado la inauguración del Belén de Navidad.
La Aemet ha anunciado que el archipiélago canario no tiene avisos vigentes de ningún tipo, aunque no se descartan chubascos aislados en cualquier isla.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión