En La Pardilla huyen de guerras políticas y reclaman soluciones con urgencia
Distintas formaciones apoyan públicamente sus reivindicaciones, pero la reapertura del acceso desde la GC-1 no llega y la indignación se acrecienta
Vecinos y comerciantes de La Pardilla han visto en los últimos días cómo varias formaciones políticas -Vox, PP y NC- acuden a la Asociación de Vecinos Las Mansas a reunirse con ellos para mostrarles su apoyo ante sus reivindicaciones tras el cierre del acceso al barrio desde la GC-1. En el Pleno del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el pasado jueves, también se abordó este asunto y quedó de manifiesto que el Ayuntamiento de Telde, Cabildo y Gobierno de Canarias «dieron su visto bueno a la medida desde un primer momento».
Publicidad
Los vecinos y comerciantes de La Pardilla no quieren entrar en guerras políticas, pero manifiestan su «indignación» porque no ven soluciones. «Solo queremos la reapertura del acceso desde la GC-1. Nuestras vidas se han visto alteradas de la noche a la mañana y los negocios se están viendo perjudicados», resaltan.
Augusto Hidalgo, consejero de Obras Públicas del Cabildo, destacó en el Pleno que la medida está siendo beneficiosa para la circulación de miles de vehículos por la GC-1 y recordó que se acordó, a propuesta de los técnicos, por todas las administraciones presentes en la comisión de trabajo creada para reducir los atascos en la GC-1, incluyendo al Ayuntamiento de Telde. Los vecinos de La Pardilla reiteran que la medida se ha tomado cuando los colegios finalizaron su actividad y que los atascos, que en algunos días se vuelven a producir en la rotonda de entrada a Makro, regresarán.
La comisión técnico-política se volverá a reunir el 12 de septiembre, tras aplazar la cita de julio, y Antonio Morales, presidente del Cabildo, afirmó que «si la comisión decide, una vez evaluada, que no da respuesta a la congestión en la GC-1 la retiramos sin problema, pero la decisión debe ser consensuada».
NC en Telde respalda a los vecinos, pero NC en el Cabildo apoya la decisión tomada; el PP también apoya, pero el PP gobierna junto a Ciuca en el Ayuntamiento de Telde y tal y como se ha reiterado el consistorio teldense sabía desde el primer minuto que se iba a cerrar ese acceso.
Publicidad
«No queremos que nos utilicen en guerras políticas. Solo queremos que reabran el acceso», indicaba ayer un vecino de La Pardilla a CANARIAS7. Desde el Cabildo destacan que es una medida provisional y que cuando concluya la obra del cuarto carril por parte del Gobierno de Canarias se volverá a tener un acceso directo. «Pero cuándo empieza la obra del Gobierno canario, cuánto tardará. No sabemos nada. La desinformación a los vecinos ha sido clara y notoria desde el principio por parte de las instituciones. Necesitamos la reapertura porque la indignación en el barrio se acrecienta».
Ha llegado agosto y La Pardilla no quiere caer en el olvido, porque «nos han condenado».
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión