Obras en la playa de La Garita para tratar de detectar el origen del vertido. / C7

Los análisis aún indican contaminación y obligan a cerrar la playa de La Garita el fin de semana

Los operarios de Aguas de Telde han intensificado las labores de rastreo en busca del posible origen del vertido, pero por ahora no han tenido éxito. Ni siquiera con el empleo de maquinaria pesada

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

Los resultados de los análisis de las muestras tomadas en el agua este pasado jueves volvieron a revelar elevados índices de la presencia de dos bacterias contaminantes y han obligado al Ayuntamiento de Telde a tener que mantener cerrada al baño la playa de La Garita.

Este viernes los técnicos de Salud Pública cogieron nuevas muestras, pero los resultados no se conocerán hasta el lunes, por lo que los bañistas no podrán disfrutar este fin de semana de la que es una de las calas principales del municipio.

El edil de Playas, Jonay López, informó de que aún se desconoce el posible origen del vertido de aguas negras que está contaminando esta zona del litoral, y ello pese a que los operarios de Aguas de Telde han intensificado las labores de rastreo. Ya están usando incluso maquinaria pesada y hasta han empleado cámaras para indagar posibles fugas en los colectores de la red.